MARABU – enero 2013

Marabu_destacadaExcelente, un sueño revisteril con una calidad y un aprovechamiento de recursos que realmente te corre de lo cotidiano y te lleva a un mundo de sueños de ilusión.  Ya me atrapó desde el momento en que vi como daban vida a los personajes quitándoles un velo que los cubría.

En el momento justo, a un paso del kitsch absoluto el resultado se abre hacia algo más, más bello más refinado. O au contraire presentar situaciones  de extrema fineza,  por ejemplo:  los cantantes parados en un estilo muy  espectáculo de gala lírica que terminan cantando temas como Macarena o Aserejé  (con corografía gestual incluida).

Es difícil dar la idea de 25 cuadros tan distintos. Personificado como Mirtha, Marcelo Correa presenta el Show luego de dos presentadores “oficiales” que se pelean muy graciosamente  por el puesto: Nacho Iribarne y Ariel Maida. Marcelo bromea así personificado con Roberto Piazza sentado en la primera fila de mesas y arranca el show con un cuadro de El Fantasma de la Ópera. De allí en adelante nada se detiene y cuesta digerir tantas ideas desde el punto de vista de una reseña o una crítica, todas son muy buenas y son casi un viaje a un mundo paralelo.

La puesta debe sortear la dificultad del escenario un poco angosto y lo logra creando planos de profundidad, ya que es un espacio largo… Muy bien aprovechado, como siempre una dificultad en manos de un creador es arte.

Un vestuario muy bueno, con plumas y brillos. Muchos cambios bien organizados. Me gustó mucho una técnica de vestuario en dos dimensiones, como esas muñecas que se cambian de vestuario sujetando en el frente otra ropa y personificación completamente distinta,  una genialidad la forma en que esto fue utilizado en juego con las luces.

Un cuadro en  el cual Marcelo es “un cuadro” y se debate en el medio de un dramón estilo mexican.

Todos excelentes artistas, con la mirada de una dirección que le encuentra a cada uno su lucimiento. Siete personas en escena  poniendo lo mejor de si para que salgamos de preocupaciones y del mundo chato por una hora y media

María Inés Senabre

Anuncios

1 comentario en “MARABU – enero 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s