LA SEÑORA MACBETH octubre 2017

IMG_20171010_130627406~3.jpg

La Señora Macbeth es uno de mis textos favoritos de la obra Griselda Gambaro, porque tiene algo universal, que trasciende las épocas.

Es de celebrar que la  Señora en cuestión esté encarnada por la genial Romina Pinto. Completan el elenco Laura Calderón, Camila del Rio,  Karina Lazurlo y Pablo Lambarri, muy bien ubicados, con excelentes actuaciones.  Tambien en escena Laura Regueira en percusión, oculta por las luces la mayor parte del desarrollo de la obra.

Roberto Lachivita apuesta, acertadamente para mí gusto, a la sencillez y no distrae el foco del personaje principal, innecesariamente. Un trabajo espectacular de dirección se descubre en el equilibrio del trío formado por  Laura Calderón, Camila del Rio y Karina Lazurlo, que las transforma en tres bellas y movedizas brujas tomando  el espacio escénico y adueñándose de él con fuerza y aplomo. 

El vestuario es maravilloso, sencillo y sensual, un hermoso diseño, de muy buen gusto.

La iluminación cumple muy bien con su fundamental papel.

IMG_20171010_130834827~2.jpg

¿Que más se puede pedir?, uno de los mejores textos de una maestra de la dramaturgia nacional, muy buena puesta, Romina Pinto, casi todo.

Tal vez pueda pedir algo si: Algún instrumento más de percusión para el lucimiento de Laura Regueira, algo con un poco más de profundidad, no es que esté mal, pero puestos a pedir…

María Inés Senabre

 Ficha Artística y Técnica: 

Texto: Griselda Gambaro Intérpretes: Romina Pinto, Pablo Lambarri, Laura Calderón, Camila del Rio y Karina Lazurlo   

Percusión: Laura Regueira

Coach de Clown: Rosina Fraschina Coreografías: Vivi Villarroel   Asistencia de Dirección: Grace Ulloa  Dirección:Roberto Lachivita

Maquillaje: Carola Cofine;

Diseño de Vestuario: Anastasia Meier

Diseño de Luces: Claudio Del Bianco y Estefanía Piotrkowski;

 Fotografía: Gonzalo Cortes; 

Diseño Gráfico: Rosario Cáceres

Funciones: Domingos, 17.30 hs  Teatro Andamio, Paraná 660 Entraada: $ 200.- (Estudiantes y Jubilados $ 150.-) // Duración: 70 minutos // + Info: 4373-5670 – Web: http://www.andamio90.org   “Vendrán épocas de crímenes felices, donde el poder ignorará las muertes que ocasiona. Las decidirá sin imaginarlas y sin perder el sueño”

Anuncios