DESDE EL ZAGUAN – agosto 2012

Excelente.Una puesta del Grupo Teatral Tedrys, sobre un texto de uno de sus integrantes, Gustavo Fracchia. Maravilloso texto…. un camino nostálgico por la historia de una casa y unas gentes, caminando por un zaguán. Novios, dolores, sueños. La simpleza de las cosas de todos los días. El dolor y la pobreza, los sueños de libertad.  Aromas de barrio, aromas de comida que se mezclan en ese conventillo y lentamente parecen disolverse en el olvido.

Este texto es un trabajo de dramaturgia del mismo Gustavo Fracchia  sobre algunas de las historias de su  libro “La casa del pasillo largo”.  Una amorosa mirada ilumina esos personajes que tienen mucho de lo eternamente humano, pintado con hermosos colores de la nostalgia.

Los actores tienen a su cargo varios personajes. Luego de cada historia una canción comenta y resume lo sucedido. Excelentes actuaciones.  La idea de las canciones me pareció muy buena, tanto rítmica como melódicamente es muy interesante y variada dentro de la estética rioplantense.

La escenografía unos cubos con las caras pintadas, arman imágenes y fondos, pero además sirven de soporte y ayudan al gesto.  Los objetos y el vestuario muestran muy buenas ideas que claramente nos ubican en ese territorio del recuerdo.

El trabajo de Sergio Bermejo resalta claramente la personalidad de éste grupo de actores, manejando creativamente las herramientas reales de las que dispone, de manera que no hay desequilibrios en las presentaciones. Un camino de madurez se ve claramente más allá de la buena calidad, constante, de los productos artísticos del grupo.

Disfruté mucho esta puesta y ver las caras del público emocionado y feliz.

María Inés Senabre

El viejo, no tan viejo, recorre por última vez la casa del pasillo largo y se despide de todos los rincones rindiéndoles un homenaje con el recuerdo.Y entre piezas de paredes altas, patiecitos y piletones aparecerán esos personajes del ayer: 
El Luí le reclamará su fiesta de cumpleaños, Cachito tratará de convencerlo para entrar al pasaje prohibido, la Bety y la Moniqui se disputarán su amor de tiza, Blanca lo envolverá con su cariño de tía vieja y el Pollito le avisará que jugará el partido desafío.

Y entre risas, canciones y nostalgias, el viejo deberá dejar en el zaguán los recuerdos, si quiere seguir viviendo el presente.

escrita por GUSTAVO FRACCHIA
 Elenco
 Giuliana Regazzoni,Alejandra Maiolatesi,Laura Cris Rotta,Sergio Bermejo
Gustavo Fracchia
Asist. dirección: Giuliana Regazzoni – Carlos Villalba
Musicalización:Daniela Greatti  Pistas musicales:Yann tiersen
Canciones y edición musical:Sergio Bermejo Coreografía milonga:
Carlos Villalba – Rosana Masanelo
Vestuario:G. T. T.Diseños pictóricos:Jimena Ramos
Diseño gráfico:Sergio Bermejo Fotografía:Martín Marchione
 Edición musical: Sergio Bermejo

DIRECCIÓN GRAL.SERGIO BERMEJO

Sábados 19,30  agosto, septiembre y octubre
en Liberarte …. Corrientes 1555
Reservas: 4375-2341 
Entradas: $60
Anuncios

1 comentario en “DESDE EL ZAGUAN – agosto 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s