SOMBRAS DE BOHEMIA abril 2016

Sombrasdebohemia2
 En Sombras de Bohemia vemos  las búsquedas  de un del hombre en una especie de laboratorio emomcional con un momento histórico en Checoslovaquia  como telón de fondo no visto.

Un personaje, un pintor,  Benedikt Laszlo,  queda en el centro de una tormenta de celos,  y pasiones. La riqueza de un personaje que se alimenta de toda la historia.

Realmente es la historia de Benedikt y su proceso interno. Sus preguntas, las que el se pregunta. Un personaje para nada caricaturesco o esquemático.

El camino de este hombre que es admirado y ya tiene bastante fama, que es tan valiente para preguntarse. Preguntarse sobre su vida, su pareja, su trabajo… Oscuridades interesantes del ser humano

Dos modelos, que exhiben su desnudez pero no sus intenciones, son, en parte  una forma de expresión de esa búsqueda, alguno desde la agresividad, desde la invasión hasta en los pequeños detalles., el otro desde la dependencia, o la sumisión.

Excelente planteo escénico, estéticamente muy bien logrado. El atelier con su puerta de salida y la pequeña ventana a la realidad plantea el resto de la historia.

Las actuaciones de  Gabriel Benítez y Andrés Reid  son muy buenas, pero la de  Loïc Lombard que es a la vez el autor de la obra, es excelente.  Lombard construye el personaje de Benedikt, rico en interioridad y con muchos matices todos ellos disfrutables. porque la verdad es que en la vida las cosas no son blanco o negro, y no se encuentran fácilmente la líneas de su dibujo.

Una hora y media que pasa  rápido mientras vemos transcurrir esos días en un pequeño atelier de Checoslovaquia que incluye mucha vida y mucha muerte

María Inés Senabre

 

Nota a Claudio Martini – Producción Necios Cuidados

Ficha Técnica y Artística

Sombras de bohemia
Autor: Loïc Lombard
Dirección General: Claudio Martini
Elenco: Gabriel Benítez, Loïc Lombard, Andrés Reid
 Teatro EL VITRAL – Rodríguez Peña 344 – CABA
Sábados 23 hs Precio localidades: $ 150.- Tel. 4371-0948
INCONVENIENTE PARA MENORES DE 16 AÑOS
Facebook: Sombras de Bohemia
 Asistencia de dirección: Marcela Sotelo
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Escenografía, utilería, vestuario, diseño gráfico y dirección de arte:
Claudio Martini & Loïc Lombard
Producción general: Bonjour Francia
Anuncios