ANITA O LA TRAGEDIA DE LAS PARTES mayo 2019

 

000201736Mientras algunos dialogaban sobre si se trataba  de una sociópata con su entorno, o si todos los personajes existen en realidad, otros no fuimos pensando en la complejidad del ser humano. ¿Qué creencias nos impulsan a ser unas cosas y no otras y cómo pueden cambiar esas creencias,? ¿De qué manera elegimos creer?

Una especie de relación psicópata entre los elementos de una relación y el disfrute trágico del nacimiento, desarrollo  y transformación de las emociones.  Esta obra además es un juego en el cual sucede algo que supera la suma de las partes.

Luis Longhi es un autor con una personalidad bien notoria, que se expresa también en sus participaciones,  como actor y como director. En su obra Anita,  se maneja con  cuidado y justicia, con la misma violencia y belleza que solo es posible cuando autor y director pueden desdoblarse de una sola persona.

Las maravillosas actuaciones de Maia Francia, Sebastian Politino, Pablo Sorensen y María Viau te ingresan sin posibilidad de escape a esta historia enferma y loca.

La inclusión de la música, como en una película, ingresa en momentos bien marcados pero a la vez con cadencia natural. De esta manera realza los tonos de las situaciones y los sentimientos. En algún momento medité si el camino fuera inverso: el texto ilustrando la música, cosas que se me pasan por la cabeza nomás.

Excelente escenografía. Muy bien pensado el tono de las luces.

Una filigrana llena de caminos probables  y  extremadamente atrapante

María Inés Senabre

 

Ficha técnico artística

Libro: Luis Longhi
Actúan: Maia Francia, Sebastian Politino, Pablo Sorensen, María Viau
Músicos: Esteban Fioroni, Valter Izzo, Luz Merlo, Nicolás Muñoz
Diseño de vestuario: Vanessa Giraldo
Diseño de escenografía: Vanessa Giraldo
Diseño de luces: Sebastián Irigo
Realización de escenografia: Tomás González
Música original: Juan Ignacio López
Operación técnica: Sebastián Crasso
Fotografía: Diego Murciego
Pinturas: Beatriz Provitina
Diseño gráfico: Marisol Acebedo
Producción ejecutiva: Dana Taicher
Producción general: Bacs Producciones
Dirección musical: Juan Ignacio López
Dirección general: Luis Longhi
Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Musical, Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Entrada: $ 400,00 – Sábado – 18:00 hs
Maia Francia, Pablo Sórensen, Maria Viau, Sebastián Politino y música en vivo! Músicos en vivo: Nicolas Muñoz, Esteban Fioroni, Valter Izzo y Luz Merlo
Dirección Musical y Música Original: Juan Ignacio Lopez (Hair)
“Anita o La tragedia de las partes” es una historia de amor que termina mal o quizá termina bien, esto varía según quién saque la conclusión final. Tres amigos manipulando hasta límites insospechados un destino evitable. La mente perversa de una chica de la high society, criada en la abundancia, con su vida material resuelta, que vive en un mundo paralelo al de la gente común. Anita manipula, Anita engaña, Anita pervierte el orden establecido.
Anuncios