YO ME QUIERO MATAR Y USTED? octubre 2010

Buenísimo: Una colección de excelentes sketchs  enhebrados por una historia que se podría definir como “El difícil arte de ser varón”. Se hace un silencio en una reunión de amigos y suena la confesión “me enamoré de un travesti” desde allí y con la guía de un presentador se van recorriendo los momentos importantes en la vida de este ser, Jonatan, desde unos minutos antes del parto.

Los sucesos de la vida que se relatan son precisamente esos en los que surge esa expresión tan masculina “yo me quiero matar!” Sin caer en los recurrentes motivos por los que se suelen quejar los muchachos (sean hijos, padres, alumnos, novios) se presentas situaciones muy reales llevándolas al absurdo. Enfrentan una exagerada inocencia tranquila de los niños con la febril obsesión competitiva y paranoia de los padres.

De este extremado planteo surgen las más delirantes ideas, originales e inteligentes motivos para reírse con ganas.

Uno de los sketchs que no está aparentemente conectado con la vida de Jonatan se genera a partir de  un par de personajes con caras de “anime” y un diálogo que sonaba  japonés muy gracioso realmente.

Muy buenos actores, muy buenos cómicos, que  logran además conservar un toque del  “gracioso de la barra” para conformar un menú completo. María Inés Senabre



…o acaso en la vida, ¿todo le salió siempre bien?

¡Me Quiero Matar! es la frase propia de nuestro folclore cultural que utilizamos ante infinidad de situaciones indeseables, muchas de ellas triviales y menores. Decimos ¡Me Quiero Matar! cuando perdemos la billetera, cuando la rueda de auxilio también está pinchada y cuando llegamos a la hora exacta…pero un día después. Este espectáculo recorre la vida de un fiel exponente de la fauna Argentina, quien padece alguna de estas situaciones cotidianas que a menudo nos toca vivir, y por supuesto cada una de ellas genera la misma conclusión: ¡Me Quiero Matar! Estas situaciones comunes a todos, llevadas al absurdo, ridiculizadas y dispuestas unas sobre otras, crean este espectáculo de humor en el cual  uno se ríe de sí mismo y de las particulares historias comunes que conforman nuestra cotidianeidad.

Viernes 23:00hs. | Teatro El Piccolino | Fitz Roy 2056 | Palermo | CABA
Reservas al 4779-0353 | teatro@elpiccolino.com.ar | www.elpiccolino.com.ar

Elenco MARTÍN AMUY, SILVIO BERTERO, MARTÍN FONT, PATRICIO FRANCO Y EMILIANO LOBO Diseño sonoro, LEANDRO CATTANI, Idea y Guión Original, SILVIO BERTERO, PATRICIO FRANCO Y EMILIANO LOBO, Dirección PATRICIO FRANCO Diseño de vestuario GRUPO MQM Diseño de Iluminación GONZALO CALCAGNO Diseño Gráfico MARTÍN AMUY – MARTÍN FONT Fotografía NOELIA OTERO Producción Ejecutiva GISEL EIRIZ

Anuncios

2 comentarios en “YO ME QUIERO MATAR Y USTED? octubre 2010”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s