LA IMAGINACION AL PODER, octubre 2018

Una obra que refleja con flashes las luces y sombras de un gran momento histórico/social, que  abrió una ventana y esta se transformó en puerta.
La obra es surrealista con sus pinceladas y matices, tiene una exigencia de coordinación en escena.
Entre mucho texto literario y concepto performático  transmite, como sin quererlo, brisas del viento revolucionario.
La puesta en apariencia sencilla tiene una compleja coreografía actoral que incluye a los intérpretes como iluminadores, con algunas ingeniosas conexiones, en lo que creo contar como decenas de apagados y encendidos.
Un video respalda la parte histórica.
Las actuaciones son muy buenas, los actores manejan con naturalidad las exigencias de la puesta.
Una colección de la simbología de la época ordenada conceptualmente, tan intelectual como ha trascendido esa búsqueda de liberación, pero que logra trasmitir un aspecto emocional de manera efectiva.
María Inés Senabre 

 

la_revolucion_al_poder_1

La Imaginación al Poder

de Eduardo Gilio

Ficha artística

Autor: Eduardo Gilio

Actúan: Maria Atencio, Carlos Avila, Sergio Di Crecchio, Agustin Estienne, Gina Lis Torres.

Director: Eduardo Gilio.

Eduardo Gilio presenta su nueva obra performática, poética y política con su grupo TEATRO ACCION. Esta obra se enmarca en el proyecto dedicado al movimiento surrealista creado por Andre Breton. “La Imaginación al Poder” es un homenaje a 50 años de los sucesos del Mayo Francés y de los movimientos revolucionarios de los años 60. El Surrealismo, impulsó la voluntad de liberación y nos propuso sumergirnos en el mundo del inconsciente, los sueños y la imaginación como irrupción en la realidad, para cambiar la vida.

Domingos de octubre y noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).Sala Raúl González Tuñón -1ºP  Entrada: $230

Bajo la dirección de Eduardo Gilio, la obra de teatro surrealista La imaginación al poder, del grupo Teatro Acción.

La obra forma parte de la trilogía “La Revolución Surrealista”, dedicada al movimiento creado por André Breton. La imaginación al poder es un homenaje al Mayo francés y a los movimientos revolucionarios de los años 60.

La Obra está enfocada en homenajear al Mayo francés, ahora se cumplen los 50 años, y en reflejar cómo los surrealistas estaban inmersos dentro de ese movimiento. Además homenajear a Andre Bretón. Ahonda  en el surrealismo, el movimiento que “impulsó la voluntad de liberación y nos propuso sumergirnos en el mundo del inconsciente, los sueños y la imaginación para cambiar la vida”.