SILVIA IRIONDO – MUJERES ARGENTINAS octubre 2010

Excelente. Silvia Iriondo a su manera. Fiel a sus sueños y a sus raíces presenta un show sumamente compacto, que es un inmenso canto a la belleza. La proyección de fotografías de Adriana Lestido y la cocina sonora (ollas y sartenes) como única escenografía. Rodeada de excelentes músicos como siempre, no tiene acompañamiento sino compañeros que ayudan a crear el tejido musical.

Silvia desglosa el ritmo en átomos y entre ellos se maneja sin perder nunca el rumbo. Dueña de una voz privilegiada y de unos pulmones por demás envidiables se puede dar el lujo de proponerse cualquier meta y elige seguir lo que formó la base de su camino y armar desde ese lugar esa visión de lo femenino vernáculo con nuevos ímpetus y con delicado buen gusto.

Mis favoritos: Creo que es en el tema Dorotea la Cautiva donde se disfrutan  más a pleno sus cualidades como intérprete La hermosa versión de la canción  Rosarito Vera  con  voces de niños grabadas a manera de introducción y una calimba sonando obstinadamente durante todo el tema, es inolvidable.

Aviso: Cambió el cronograma de invitaciones, las chicas de “De Tal Palo” participaron manteniendo la apuesta de la calidad. El viernes 29-10, aparentemente el último de este ciclo contará con la presencia como invitadas de Lilián Saba y de Marian Farías Gómez.   

María Inés Senabre

Musicos Silvia Iriondo Voz, Federico Arreseygor Piano, Juampi Francisconi Percusión, Omar Negro Gómez Bajo

2 comentarios en “SILVIA IRIONDO – MUJERES ARGENTINAS octubre 2010”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s