FELIX – octubre 2013

felix 2El teatro es un laboratorio de pruebas que desarrolla supuestos plenamente existentes en algún plano. Laura Avelluto experimenta con unos supuestos más que interesantes.

Felix es un tipito, un hombre joven, ganador que por alguna cuestión muy de ciencia ficción pero no descripta totalmente aparece en un tiempo, un mundo, una casa donde tres mujeres comparten su vida con tres mujeres androides. Todo ha sido resueto en este mundo/tiempo, hay un salón para la risa y cuando uno entra allí se desternilla de la risa, hay un lugar para pensar, para leer, píldoras para alimentarse  pero aún exísten los libros, por los libros que leen podríamos afirmar que están en el planeta Tierra…

Un planeta Tierra en el que está organizado todo para evitar los inconvenientes de la libertad…. Las reacciones son a destiempo, como si hubiera que pensar la reacción. y como en la película Oblivion, alguien llama para saber si están bien, entonces como en esa película, que las cosas estén mal, es para problemas, no se puede estar mal, todo tiene que funcionar

Félix un jóven de cabello castaño, vestido en tonos de rojo, cae en un mundo de colores blancos y pelos platinados….

Lo interesante de esta historia es que ambas maneras del ser, ellas con su racional manera de encarar la vida y él con su simple y hasta berreta planteo de la vida, tienen las mismas búsquedas,  pulsiones básicas, sueño, amor y alimento. Es verdad que Félix no parece haber sido cuidadosamente elegido para este viaje, si hubo alguna elección .El es un ser básico, actual y uno pensaría que hay otros, pero fue él…. Un lugar donde no hay un error posible de pasar desapercibido terminan estando todos ciegos, y “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”.

Muy buenas actuaciones y vale aclarar que es muy graciosa la historia,  desde los personajes y sus ridículas formas de relacionarse….  Un muy buen trabajo de dirección ayuda seguramente a sostener el ritmo desfasado de esos extraños y futuristas seres…. Muy bueno el trabajo escenográfico también.

En este laboratorio de la realidad del teatro, por un experimento tenemos varias respuestas diferentes a algunas cuestiones muy actuales… Y nos reímos mucho en la función.

felix-dso