JAMAS ME LEVANTO LA MANO mayo 2016

JAMAS ME LEVANTO LA MANO de Marcos Casanova Dirección General y Puesta en Escena: Cristian Majolo Actúan: Malena Luchetti y Romi Pinto
JAMAS ME LEVANTO LA MANO
de Marcos Casanova
Dirección General y Puesta en Escena: Cristian Majolo
Actúan: Malena Luchetti y Romi Pinto

Una obra que nos pone directamente dentro del conflicto, comienza rápidamente la explosión de peleas, rencores, broncas, temores, amores con gran cantidad de humor ácido para aderezar el plato que en mi opinión es realmente muy bueno. Esta dinámica una vez instalada se detiene muy pocas veces

Este texto de Marcos Casanova nos lleva a compartir el mundo de dos mujeres, madre e hija, que viven pobremente y que mantienen esos sentimientos rancios que sólo se pueden sostener en una familia.  Las dificultades de su vida y los pocos sueños a los que uno puede aspirar en un pequeño pueblo de nombre “Villa Seca” enmarcan el color de la historia que se expresa en los diálogos.

Realmente se trasmite ese sufrimiento y la desesperación de  una madre que está en silla de ruedas y una hija adolescente.

Esta comedia cruel lleva a algunos interesantes límites el planteo de los lazos filiales.  Es interesante reflexionar sobre como las variables del odio se ensayan maduran y enriquecen en familia.

Las actuaciones son espectaculares y la gran cantidad de energía puesta por las actrices Malena Luchetti y Romi Pinto  demuestra, además, una buena mano del director Cristian Majolo como organizador de tormentas, porque la obra es una tormenta…

Dos cortes sorpresivos que no son finales podrían generar aplausos contenidos, pero en general se descarga bastante la tensión por las risas…

Excelente experiencia teatral. Tal vez habría un par de líneas para suprimir,  que en realidad no molestan al espectador pero podrían economizar la energía de las actrices. Difícil aburrirse en esta puesta.

María Inés Senabre

Ficha técnica y artística

JAMAS ME LEVANTO LA MANO
de Marcos Casanova
Dirección General y Puesta en Escena: Cristian Majolo
Actúan: Malena Luchetti y Romi Pinto
 Voces en off: Noelia Novillo y Marcos Dego

Director asistente: Emilio Zineron
Asistencia de producción: Heidy Reyes
Fotografía y Video: Facundo Morales
Escenografía: Maria Guglielmelli
Vestuario: Narella Polito.
Iluminación: Yanina Crescente
Diseño Gráfico: Tanizlao Diseño/ Agustín Medina
Producción: Compañía Aquí y Ahora
Funciones sábados 20.30 hs
Tadrón Teatro: Av. Cnel. Niceto Vega 4802 – CABA
Teléfono:011 4777-7976
Localidades $ 150