DIVA FUEGO EN EL TEATRO – julio 2012

Esta comedia de Patricia Suárez pone de manifiesto la locura de los celos y la envidia que agitan muchas veces a personajes que uno pensaría totalmente seguros de si mismos. La puesta es muy interesante en una de las instalaciones laterales del teatro La Comedia, no se si es una sala que se utiliza para presentaciones pero es la primera vez que la veo. Un trabajo de marquetería alucinante en las paredes. Bueno ya me volé… está muy bien utilizada la sala aprovechando como lugar de presentación parte del pasillo que de ingreso simulando la salida al escenario.  El lugar que queda dentro de la sala  está decorado y ambientado, de manera excelente,  como el camarín de “La Diva”. La diva Marcelo Iglesias travestido, en otra de sus brillantes representaciones de mujeres fuertes, aporta cierta sequedad al personaje, cierta dureza que ayuda a armar la dura situación por la que atraviesa su ex pareja.

Isaac Eisen tiene a su cargo el papel de la ex pareja y construye un personaje que no puede hablar por un accidente sufrido hace años y del cual La Diva tiene en parte la culpa.  Se comunica con ella mediante algunas palabras que salen tremendamente sopladas de la garganta, gestos y escribiendo en un talonario. Excelente actuación, me impresionó gratamente ese personaje entre rencoroso, temeroso y enojado.

Una obra sencilla, una comedia que se enriquece por el fino paladar de Gerardo Begéres y se hace compleja por los aportes de los actores, la ambientación, las luces y el sonido. Todo funciona perfectamente.

María Inés Senabre

Actúan: Marcelo Iglesias  – Isaac Eisen “El fenómeno”

 Diseño de vestuario: Martín Sal – Diseño del espacio: Gerardo Begérez

Diseño de sonido y banda sonora: Gustavo López Manzitti

Diseño de luces: Carlos Rivadero – Arte gráfico: Hernán Felipe

Realización del vestuario: Carmen Montacalvo – Producción ejecutiva: Cristian Calper

Asistencia de Dirección: Cecilia Rodríguez – Dirección y puesta en escena: Gerardo Begérez 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s