EL TANGO ES PURO CUENTO de G. Fernandez, F Mizrahi y L. Longhi

“EL TANGO ES PURO CUENTO”
El nuevo libro-CD de Luis Longhi, Guillermo Fernández y Federico Mizrahi, editado por el Centro Cultural de la Cooperación y la Editorial Abrazos.


Presentación: 20 de septiembre, a las 19hs.
C.C. de la Cooperación, Sala Osvaldo Pugliese, Av. Corrrientes 1543
Acompañaran a los autores: Horacio Fontova, Tute, Max Aguirre, Víctor Laplace y Gustavo Garzón.
 
 
La original propuesta audiovisual convoca a niños y adultos a un recorrido artístico por letras, imágenes y sonidos en los que intervienen destacados personajes de la cultura.

EL TANGO ES PURO CUENTOes una producción artística que integra expresiones como el sonido, la imagen y las letras. Compuesto por Luis Longhi (letra), y Guillermo Fernández y Federico Mizrahi (música), el libro-CD contiene tangos, milongas, valses, candombes y canciones dedicados a los más pequeños (y a sus padres).
Cada una de las piezas está ilustrada por artistas de reconocida trayectoria como Tute, Alfredo Sábat, Pedro Penizzotto, Max Aguirre, Pablo Fernández, Sebastián Dufour, Gabriel Sainz, Pablo Bernasconi, Poly Bernatene, Fernando Calvi, Diego Parés, Pablo Fayó, Julieta Arroquy y Troche.Las interpretaciones musicales están a cargo de Fernández, Mizrahi y Longhi, pero cuentan además con la participación de reconocidos artistas de la canción popular argentina como Teresa Parodi, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Kevin Johansen, Sandra Mihánovich, Ligia Piro, Walter “Chino” Laborde, Pedro Aznar, Omar Mollo, Alicia Vignola, Manuela Fernández, Sergio Pinget, Daniel Maza y Franco Luciani.

EL TANGO ES PURO CUENTO es un proyecto audiovisual surgido de la necesidad de abrir espacios y canales de conocimientos del tango entre los más chicos. “Creemos que el tango, como medio de expresión y difusión cultural, apenas si ha buceado, a lo largo de su prolífica historia creativa, en las fuentes de conocimiento en la que abrevan los más pequeños, -afirman sus autores-. Es por eso que nos hemos abocado a la tarea de armar un equipo creativo con lo mejor del tango, la música popular y la historieta para generar un proyecto acorde con nuestras ganas de hacer un aporte a las causa tanguera dentro del mundo del arte. Estos tangos, valses, milongas, murgas y candombes que proponemos son tan divertidos como nostálgicos, misteriosos y sentimentales”, aseguran.

Sobre Fernández, Mizrahi y Longhi

El trío creativo que conforman Guillermo Fernández, Federico Mizrahi y Luis Longhi se inicia en el 2001 con El romance del Romeo y la Julieta de Julio Tahier y dirigido por Rubén Pires y Manuel González Gil, y continúa en la gestación de espectáculos como Tangoservicio Tararira (Teatro Chacarerean, 2003), el programa televisivo Sarpando tangos (canal 7, 2006); el musical Un amor de tango dirigido por Manuel González Gil (Teatro Colón de Mar del Plata, 2011) y el presente libro-disco El tango es puro cuento.

El grupo se encuentra preparando su próximo proyecto, Gardel. Teatro musical argentino, un espectáculo sobre la vida de Carlos Gardel. Federico Mizrahi y Luis Longhi conforman a su vez, desde hace ya 12 años, la agrupación Demoliendo Tangos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s