CACTUSORQUIDEA, abril 2016

Cactus Orquidea

Una historia simple, muy cotidiana, que tiene a la vez toques mágicos evidentes. Normalmente soportaría a duras penas un escenario del teatro, interesante más bien para una película de cine francés, es una de las joyitas puestas en la escena del teatro off.

La dramaturgia, la puesta, la escenografía, las luces y por supuesto una excelente dirección, hacen posible esta magia.

La historia se cuenta con las actuaciones y con un relato que guía explicando un poco todo, lo que le sucede a los personajes, y el significado de los objetos que se van presentando etc.

Es realmente maravillosa es la inclusión dentro de la dramaturgia de los cuasi tramoyistas y asistentes de escenario, en realidad actores que manejan y van armando la escenografía con el paso de la obra, reaccionando algunas veces por pedidos de los personajes.

Ver construir y reconstruir el espacio escénico según la necesidad de la historia podría pensarse como una dificultad a la hora de enfocar la atención de público, pero está dirigido, iluminado y actuado de manera que los planos se entrecruzan y enriquecen permanentemente.  Las actuaciones son excelentes.

Otra cuestión son los personajes, casi una colección de autistas, engarzados por el relato que sucede para el trabajo de un escritor que tiene algunas exigencias… esta cuestión la dejo para que la descubran.

Lo interesante es que los diálogos muchas veces son un encuentro de monólogos.

Un hombre perdió a su mujer y por ahí anda haciendo como que vive..

Una  buena cantidad de temporadas nos aseguran un producto de calidad, y les agrego que es muy interesante.  De esas obras que uno disfruta también en la conversación posterior, ya que tiene una riqueza sobrepasa el tiempo de función iluminando charlas divertidas e inteligentes

María Inés Senabre

Ficha técnica y artística

CACTUSORQUIDEA
De Cecilia Meijide

Actúan: Lucas Avigliano, Ignacio Bozzolo, Laila Duschatzky, María Estanciero y Gastón Filgueira Oria – Música Original: Guillermina Etkin

Escenografía: Javier Drolas y Soledad Ruiz Calderón

 Iluminación: Santiago Badillo

Objetos: Mariana Meijide – Vestuario: La Polilla (Gustavo Alderete y Natalia Gonzalez)

 Diseño Gráfico: Barbie Delfino – Asistencia de Dirección: Jimena Ducci

 Dramaturgia y Dirección: Cecilia Meijide – Producción: Romina Chepe

Producción General: El Ensamble Orgánico

Duración: 75 minutos

3º Temporada

Sábados 21hs
Teatro Anfitrión

Venezuela 3340 – (011) 49 31 21 24 / (011) 15 6954 3340
http://www.anfitrionteatro.com.ar/ubicacion.htm

Anuncios