SINTOMA -abril 2015

El síntSintomaoma es el personaje fundamental de esta obra, todo el mundo habla de él y nadie lo menciona. El síntoma aparece y desaparece. Aparece tácitamente, delineado por el comportamiento de su portador Leonardo (Gustavo Oliver). Un terapeuta (Hugo Dezillio) intenta entender que sucede, qué significa ese síntoma, lo intenta pero parece no querer enunciarse las manos. El síntoma toma una personalidad, es alguien a quien descubrir evitando enchastrarse en él.

Una obra con algunos trazos gruesos muy interesantes en el dibujo de la dramaturgia, que resumen, y retratan años de historia de un joven. Un tira y afloja entre estos dos hombres, con música metalera de fondo cada tanto.

Entonces aparece el tercer personaje, Eva, la mujer de Leonardo encarnada por Viviana Suraniti. Aquí la obra ajusta su color, deja el ritmo anterior y se vuelve femenina, delicada, intrigante. La actuación de esta actriz es algo que vale en si mismo como una buena piedra en una joya.

El Síntoma no es una obra en la que la denuncia sea lo importante, lo que resalta en esta puesta de la obra de Guillermo Salz dirigida por Daniel Zaballa, es el sufrimiento que deja marcas en todos, y la profundidad de las heridas que el egoísmo y el miedo dejan en todos los seres.

Una puesta bella y muy buenas actuaciones ayudan a despertar la empatía con el sufrimiento, que tiene tanta o más fuerza que una proclama.

A pesar de la profundidad de tema, esta obra tiene, sobre todo en su primera parte, algunos toques de comedia que ayudan a aflojar y abrir la mirada con madurez.

María Inés Semabre

Todos los sábados a las 21 hs. se presenta

Síntoma

Espectáculo Ganador del Ciclo Teatroxlaidentidad (Edición 2014); con dramaturgia de Guillermo Salz y dirección de Daniel Zaballa

Todos los sábados a las 21 hs. se presenta  “Síntoma”, una nueva propuesta con dramaturgia de Guillermo Salz y dirección de Daniel Zaballa, protagonizada por Hugo Dezillio, Gustavo Oliver  y Viviana Suraniti. En la Sala El Crisol, Scalabrini de Ortiz 657. Entrada $100.- (Est. y Jub. $80)

Ficha Técnica: Intérpretes: Hugo Dezillio (Doctor), Gustavo Oliver (Leonardo) y Viviana Suraniti (Eva); Asistente  de Dirección: Maite Salz; Diseño de Iluminación: Fabián Molina Candela; Fotografía: Ariana Caruso;Producción Ejecutiva: Guillermo Salz; Dirección: Daniel Zaballa

Todos los sábados a las 21 hs. se presenta “Síntoma”, nueva propuesta con dramaturgia de Guillermo Salz y dirección de Daniel Zaballa. Funciones: Todos los sábados a las 21 hs. en el Teatro El Crisol, Scalabrini de Ortiz 657 // Entrada $100.- (Est. y Jub. $80)

Anuncios

1 comentario en “SINTOMA -abril 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s