UNA NOCHE INCALCULABLE -Facundo Zilberberg Octubre 2010

Todo parece estar calculado. Un momento único astronómicamente perfecto, una linda terraza unos choripanes y a mirar el eclipse que es “galáctico”. El único pequeño problemita por el momento parece ser la medio hermana del marido, muy jóven que aprovecha su imagen de nena de la familia para manejar lo que necesita con llantos. Luego poco a poco los inconvenientes se acumulan y presentan una comedia de enredos.

Una comedia muy buena. Dos parejas muy distintas se encuentran: los que tienen poco tiempo de matrimonio y que viven el calor de los primeros años peleas y reconciliaciones incluidas y los que tienen un  tiempo ya, para los que todo tiene una explicación y una falsa calma que enmascara las dificultades. Son dos tiempos de pareja entre las que se generan diálogos que hemos escuchado millones de veces. Celos, recriminaciones, desconfianza…

Hay dos planos en esta historia y los dos me causaron gracia por distintos motivos. Los diálogos  filosos o agresivos,  pero naturales y lógicos  son graciosos porque reflejan los habituales de las peleas de pareja. Las diferentes personalidades, bien delineadas pero no diría totalmente caricaturizadas  aportan lo suyo. La mirada científica que explica todo como si fuera un teorema y la práctica que más que explicar reacciona,  generan chispazos. El otro plano es la comedia de enredos, donde ahí si aparece el humor de lo incongruente, asaltos, asesinatos y un detective que me recuerda a Gadget pero sin los trucos.

Las actuaciones son muy buenas. Buen tono de comedia y un ritmo excelente.

María Inés Senabre

Dramaturgia y Dirección: Facundo Zilberberg

Domingos 21hs Teatro La Tertulia Gallo 826  Reservas: 6327-0303  http://nocheincalculable.blogspot.com/

Elenco: ALEJANDRA: Ariadna Asturzzi ,  BARBARA: Carla Appella, JORGE: Fernando De Rosa, SERGIO: Guillermo Giusto, CARINA: Julieta Vigo, DETECTIVE: Jerónimo Vélez Funes Dramaturgia y Dirección: Facundo Zilberberg  Equipo técnico: Asistente de dirección: Jerónimo Vélez Funes, Escenografía: María Raquel Tabacco, Vestuario: Laura Marquez Vieyra, Iluminación: Julian Bóxer, Fotografias: Santiago Young, Diseño Gráfico: Sofía Noceti

SINOPSIS Dos parejas se reúnen en una terraza con el propósito de un romántico campamento que les permitirá disfrutar de una noche única e irrepetible portadora del evento cósmico del milenio: un eclipse galáctico. El misticismo se ve interrumpido y las cosas más sencillas comienzan a complicarse: un perro, una media hermana y una ola de robos en el vecindario desencadenan la inevitable caída de esta mágica bolsa de valores astronómicos.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO

1 comentario en “UNA NOCHE INCALCULABLE -Facundo Zilberberg Octubre 2010”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s