INTRUDERS – Teatro original en ingles subtitulada- octubre 2011

Muy buena, cuantas moscas molestan y despiertan lo básico de nosotros. Una vida dentro de un zumbido y una obsesión por contar cuantas moscas. Un mundo sin moscas. ¿Qué hemos hecho me pregunto para que diez moscas sean más importantes que nuestro trabajo o relación? Como sea saca a relucir lo peor de la pareja. Las discusiones terminan siendo parecidas a las de todas las parejas, más contenidas tal vez,  anglosajonas, pero en realidad nada nuevo, en esta época, algo se inmiscuye en la vida de a dos pero lo que descubre ya estaba ahí

Una obra rica en planteos y textos. Textos muy interesantes que algunas veces hacían que me cuelgue de los subtítulos.

Estamos en un mundo apocalíptico, períodos apocalípticos siguen a otros de tranquilidad, cada vez períodos más cortos. En un ambiente de un nivel económico y cultural alto, la crisis se cuela con unas moscas ¿Cuántas? Eso no es importante, lo importante es que alguien piense que existe un mundo sin moscas, donde todo es medido, Como ese bello departamento (una muy linda escenografía nos lo deja claro)

Las actuaciones son buenas, me gustaría resaltar a David Maler y Marina Artigas.  La puesta en general brillante. Es una obra en idioma inglés y con mucho texto, los subtítulos están en la parte superior de la pared del fondo.

 María Inés Senabre

 
Estreno Sábado 17 de Septiembre  Sábados 20.30hs
Teatro La Tertulia (Gallo 826 – Capital Federal)
Entradas: $60 / $50 (estudiantes y jubilados)
Reservas: 6327 0303 / 15 5403 8120 intruderstheplay@gmail.com
Duración: 80 minutos
En inglés con subtítulos en español
 Elenco
David Maler, Lian Walden , Marina Artigas, Francisco Ortiz,  Luisina Quarleri
 
Dirección Lian Walden
 Intruders es una adaptación de una nueva comedia dramática de Benjamin Kunkel. En un mundo apocalíptico al borde del colapso ecológico, el trabajo de un dramaturgo se ve interrumpido por una plaga crónica de moscas cuyo zumbido frenético y nihilista resuena como una alarma existencial en él y su mujer, y amenaza con destruir la calma cotidiana. A través de la autorreferencia irónica, la obra también interroga acerca de la naturaleza paradójica del teatro y su relación con la humanidad.
Presentada con subtítulos en español, Intruders es la única obra contemporánea en inglés a estrenarse en su idioma original en el circuito de teatro independiente de Buenos Aires. Fue adaptada para la escena argentina por un grupo multicultural de artistas que tradujeron en forma colectiva el texto y, de esta manera, lo hicieron accesible a los públicos de habla inglesa y española.
Ficha Técnica
 
Producción Mariel Benarós & Douglas Choi
Vestuario Sophie Lloyd
Escenografía Mariela Solaris
Fotos Patricio Guillamón
Diseño gráfico Alex Plonski
Asistente de producción Andrés Steyerthal
Marketing online Karri Korppi
Diseño de iluminación Aliberto Sagretti
Diseño de sonido  Matt Cherchio
Revisión de traducción Sofia Medici
Asistentes de dirección  Carmen Campanario & Jonas Jacobs
Prensa y publicidad Sophie Lloyd (slloydster@gmail.com)
Prensa local y difusión Santiago Legón (santilegon@hotmail.com)
Sobre el autor: Benjamin Kunkel es editor fundador de la revista literaria n+1 y escribe regularmente para The New York TimesThe New Yorker, y The London Review of Books. Además es autor de la premiada novela Indecision, catalogada como libro notable del año por The New York Times.
Sobre la directora:  Lian Walden es egresada de la Universidad de Yale donde recibió un título doble en dirección teatral y ciencias políticas. Como artista se encuentra abocada al trabajo de construir una intersección entre ambas disciplinas. Ha recibido becas en arte para realizar proyectos en Israel, España, Ghana, Estados Unidos y Argentina.
facebook.com/intrudersbuenosaires    /    intrudersbuenosaires.blogspot.com
Santiago Legón Prensa  santilegon@hotmail.com011.4778.0413

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s