EL INCIDENTE DE NORA – junio 2011

Excelente. Una obra muy bien escrita que muestra la escala de valores de un grupo social que siempre se adaptó para mantener y acrecentar sus espacios y su poder.

En una casa que podría estar en cualquier barrio cerrado de los conocidos se cocina el lanzamiento de una campaña política. Los amigos, inseparables aparentemente, comprenden que hay que hacer sacrificios para apoyar la campaña de uno de ellos. Este caballero no es un estadista, no es valiente, no es generoso, es simplemente alguien admirado por su capacidad de negociar y manejar voluntades. Es uno de ellos, deben apoyar su ascenso y así lograr poder y seguridad. En este mundo idílico de grandes amigos en realidad suceden otras cosas, hay engaños, amantes y  coimas. Un problema aparece, la criada es una persona sencilla de la cual se aprovechan y desprecian en varios sentidos pero con el tiempo termina entendiendo y descubriendo algunos hechos y esto no es muy bueno para su salud.

Distintas tendencias de pensamiento se presentan pero todos terminan cediendo para mantener las apariencias.  La historia parece conocida y podrían encontrarse ecos en la actualidad pero en realidad está situada en una casona del barrio de Belgrano en Buenos Aires y a fines de la nombrada década infame. La obra está construida perfectamente por lo cual no hay forma de confundir épocas  pero es interesante la comparación.

Un triller con toques de comedia que no pierde ritmo y mantiene la atención del público que no deja de comentar luego los parecidos con otras situaciones más actuales.

Las actuaciones son excelentes y junto con el vestuario ubican rápidamente en el tiempo.

María Inés Senabre

 

El incidente Nora  de Eduardo Narvay  –  Dirección Marcelo Velázquez  Funciones: Sábados 20:30 horas  DelBorde Espacio Teatral: CHILE 630

Reservas: (011) 4300-6201 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Localidades $40 (descuentos estudiantes y jubilados $30)

www.elincidentenora.blogspot.com  Facebook: Producción El incidente Nora  Una comedia de suspenso en 1942. Una vidente. Unos políticos. Una muerte… y un amor imposible.

Elenco por orden de aparición: Valeria de Luque, Romina Fernandes, Carolina Tisera, Emma Rivera, Eduardo Narvay, Julieta Selem, Marcelo Melingo y Sergio Ferreiro.

En una gran mansión del Buenos Aires de los años 40, tres amigas de la infancia y dos políticos encumbrados sostienen vínculos de recelos, venganzas, traiciones y amores ocultos, todo en la más absoluta amabilidad, rodeados de glamour y de buenas costumbres.

Testigo de este cruce familiar, de pasiones secretas y negocios oscuros, Nora, la mucama de la casa, mantiene una actitud de excesivo respeto primero y de sospechoso silencio después. Pronto todos dejan de confiar en ella y cuanto más comprometidos están en situaciones ocultas, más peligrosa se vuelve su presencia.

En plena Década Infame, un grito de espanto atraviesa la tarde en el barrio de Belgrano.

En la lujosa casona, todos quedan paralizados. Una videncia se cumple: una muerte.

Ahora, están todos implicados.

 

Producción Artística………….…..….Eduardo Narvay

Dirección…………………………..….Marcelo Velázquez

Asist. de dirección………………..….Augusto Martínez

Escenografía……………………….…Ariel Vaccaro
Iluminación…………………….………Alejandro Le Roux

Vestuario………………………………Carla Desiderio
Asist. Vestuario………………………Paula Lusarreta y Tamara Rodil
Música original/fx sonoros………….Diego Centurión

Fotografía………………………..……Dotta Bros.

Notas y acreditaciones:

Andrea Feiguin 155-062-1635

prensa@delborde.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s