FABULANDIA – diciembre 2011

Excelente. Manteniendo el espíritu del primer Fabulandia para ver reseña show 2010 CLICK en un bello y mucho más amplio espacio, lleno de posibilidades de escaleras y balcones un nuevo trabajo coreográfico y mágico de Andrea Castelli. Un sueño de enaguas de raso y vestidos suaves. Inocencia y picardía, sensualidad. Aprovechando este espacio y la buena iluminación, se incluye la mirada, los ojos como parte de la trama,  y hasta en la opción de los temas musicales entre otras cosas obstinándose en versiones de Ojos Negros.

El trabajo de coreografía tiene un acento en los movimientos aparentemente simples y sin pretensiones  pero con una fuerza seductora indudable.  No hay una exageración en la cantidad sino en el sostener la estampa, lo cual no es poca cosa con el público siguiendo de cerca la historia contada por los bailarines en la casa.

El trabajo sobre la música es muy bueno porque se logró igualar sonido en versiones de distintas épocas y distintos grupos.

María Inés Senabre

FABULANDIA

Fabulandia plantea una intervención coreográfica al  Museo Botica del Ángel que une el espíritu volátil de la danza con la solidez y permanencia arquitectónica del espacio creado por Eduardo Bergara Leumann, patrimonio cultural fundamental de Buenos Aires.

En Fabulandia todos se trasladan, públicos y bailarines, descubriendo historias escondidas, escenas a reconstruir en la mágica escenografía que ofrece este museo vivo del imaginario urbano.

De alguna manera, todos bailan, construyendo un tiempo escindido del presente, una memoria común hecha de ecos y de músicas.

 

 

Diciembre 5, 6, 14, 15,16, 17

 

Horario: 20:30hs

Museo Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann – Universidad Del Salvador

Dirección: Luis Sáenz Peña 541

Informes: 4384-9396 / 156-2035434

Bono contribución: $60   Sólo con reserva- capacidad limitada

 

+info: www.fabulandiadanza.blogspot.com

 

Sobre la propuesta

La propuesta consiste en la intervención del Museo Botica del Ángel a través de la danza.

Se recrean con el baile antiguas músicas del repertorio popular argentino: tangos, valses, milongas, rancheras y algunos temas clásicos de las décadas de 1910 a 1950: fox trot, rumbas, swing, etc.

La performance se propone como una visita guiada por el espacio y por la historia de la cultura y el arte argentino del siglo XX. La trama se construye a partir del relato que la música y la danza crean, un collage cultural, junto a un paralelo musical en el que la danza subraya la arquitectura del lugar pero, por sobre todo, el minucioso trabajo realizado por el artista Eduardo Bergara Leuman a lo largo del tiempo, marcando, señalando cada rincón con el arte de su época, dejando su impronta en la cultura argentina.

Nuestro trabajo consiste en la puesta en valor del espacio a partir de la intervención coreográfica utilizando los diferentes géneros que las danzas populares nos ofrecen.

 

 

 

 

Ficha Técnica

 

Bailarines:      Andrea Manso Hofman David Chartoriski, Natalia Bianchi, Gustavo Díaz, Andrés Sosa, Ivana Smoljanovich, Verónica Alvarenga, Eduardo Arias, Javier Dessau

Intervención sonora: Miguel Rausch

Sonido ambientado con equipos EDIFIER

Vestuario: Andrea Castelli

Asistentes vestuario: Aita, Patricia Morán

Adaptación y ajustes de vestuario: Cristina San Martín, Elena y Barti

Diseño grafico: Paloma Pollan

Fotografía: Angie González

Colaboración en producción: Judy Weisz

Producción: Bacana Tango

Asistente recorrido: Andrea Benassi

Asistente de dirección y producción: Carina Mele

Dirección: Andrea Castelli

Fabulandia ha recibido el Subsidio a la Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes

Y ha sido Declarada  de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s