EL OBJETO DE MI AMOR – Cine – mayo 2014

El objeto de mi amor- CineMe cuesta hablar de esta película como documental, tal vez pueda serlo en el sentido que se sustenta en situaciones reales, pero me parece que la historia excede el documento. El tipo de narración, la forma en la que el tiempo se estira, tiene más de reflexión y poesía que de documento.

Tampoco me parece que los objetos sean tan importantes, pero hay una búsqueda muy verdadera: escudriñar la constante en el amor de pareja a través en algunos muestreos puntuales.

Está diseñada como un viaje, bastante personal, a sitios en los que el amor ha dejado su santuario, por ejemplo la casa de Julieta en Verona, con algunas entrevistas a parejas que se toman como ejemplos.

Lo interesante de los ejemplos es que el viaje sigue siendo una especie de común denominador: una pareja que se forma con una argentina y un libanés; otra de un viajero conocido con una que desea dedicarse a los viajes; y otra de mujeres, que cuentan que viajaban en colectivos y buses en Buenos Aires y alrededores, en sus primeras salidas.

La otra variable de búsqueda es la decisión por los hijos, en el caso del matrimonio argentino/libanés, arriesgándose aún en medio de un problema legal, el matrimonio de chicas con su pelea legal por el matrimonio igualitario y el registro legal de los hijos, y los jóvenes viajeros que piensan en ello para más adelante.

Esta película tiene, me parece, un secreto escondido. Una historia de viajes y de amor que creo que deja entrever una búsqueda de los creadores, la pareja real de Eloísa Tarruella y Gato Martínez Cantó. Tal vez una reflexión sobre su historia, sus sueños y sus elecciones de vida. Es una película en primera persona, y es un camino de pareja.

Con sonido natural, un ritmo tranquilo y música de un dúo acústico que aparece también en la película, termina de conformarse un producto amable, simpático y tierno. Tal vez los objetos no son objetos, tal vez no tengan importancia, pero ese juego casi naif y romántico, contrastando con el sonido crudo de ambiente dan como resultado un filme original en su forma e interesante más allá de la información.

María Inés Senabre

 

El jueves 22 de mayo a las 19.30 hs. se estrena

El Objeto de mi Amor

Un nuevo film documental sobre el amor, de Eloísa Tarruella y Gato Martínez Cantó.

El jueves 22 de mayo a las 19.30 hs. se estrena “El Objeto de mi Amor”, una nueva película documental, ideada y realizada por la pareja de artistas integrada por la dramaturga, directora y actriz Eloísa Tarruella y el cineasta y productor Gato Martínez Cantó. Un recorrido sobre diferentes historias de amor, tanto reales como ficcionales, con el fin de abordar el misterio de ese sentimiento universal a lo largo de la historia humana. En el Espacio INCAA KM 0 Gaumont, Av. Rivadavia 1635 – CABA // Entrada $8.- (Est. y Jub. $6.-)

Esta película cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Ficha Técnica: Oruro Contenidos Presenta: una producción de Gato Martínez Cantó “El objeto de mi amor”; Asistencia de Dirección: Julieta Schwartz; Foto Fija: Martín Gerardi y Federico Vallejos ; Música Original: Florencia Albarracín y Juan Matías Tarruella; Dirección de Sonido: Lucho Corti; Montaje: Matías Mirassou; Dirección de Arte y Vestuario: Valeria Lía Martínez; Dirección de Fotografía: Patricia Battle; Guión y Dirección: Eloísa Tarruella y Gato Martínez Cantó ; Duración: 85 minutos, Argentina, Color // Este documental forma parte de los estrenos colectivos de la Asociación Documentalistas de Argentina (DOCA)

Anuncios

1 comentario en “EL OBJETO DE MI AMOR – Cine – mayo 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s