24 DE SEPTIEMBRE CASI CASI PRIMAVERA, Agosto 2019

En la divertida y bien armada obra de Caro Setton y Silvia Kanter, “24 de septiembre casi casi primavera”  Caro  nos presenta una mujer sola, muy real que cuenta su historia con música, andando por el escenario. El amor los sueños, los deseos y los obsesiones, contrapuestas a lo cotidiano de un pequeño departamento y una vida económicamente acotada.

Esta simpática dama, es una excelente música, que compuso distintos temas de corte popular, con colores de tango, ritmo en el cual es una gran intérprete.

Es un buen ejercicio reírnos de nuestros tropiezos cotidianos, los efectos de las hormonas o la incomprensión de los que nos rodean.

La maravillosa puesta  tiene un aire artesanal, que es la forma en la que se construyó la historia y que se replica en cada uno de los detalles.

La escenografía de Gerardo Porión, que comparte la realización con Facundo Guerreschi tiene  aparatos escénicos sencillos,  sumamente artísticos y funcionales, (que quisiera llevarme a casa) manufacturados por Giancarlo Scrocco.

Para disfrutar de la coreografía, las canciones y la actuación de una obra realista y cargada de buen humor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

24 de septiembre, casi casi primera

Nueva comedia musical, inspirada en la vida de su protagonista, donde con ternura e ironía, ingresamos al mundo íntimo de una mujer que comparte con el público sus luces y sus sombras.

Dramaturgia: Caro Setton y Silvia Kanter; Letra y Música: Caro Setton (Canción “Diálogo Interno”, en co/autoría con Juani Spolidoro) Dirección: Silvia Kanter / Intérprete: Caro Setton / Funciones: Jueves, 21.00hs.  /Sala: Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062 / Entrada: $400.- (www.plateanet.con y boletería)

“24 de septiembre, casi casi primavera” es la historia de una mujer independientecuriosa, insegura, idealista y adorable, quien, con el deseo de compartir su universo, despliega un juego de reflexión aguda, plena de humor e ironía respecto de los diferentes desafíos existenciales del universo femenino. A través de diferentes monólogos y un puñado de canciones que recorren diversos géneros (tango, cumbia y balada, entre otros), se recorrerán temáticas tales como: la ansiedad y el agotamiento, el deseo de vincularse y el aislamiento, la auto exigencia, la tecnología y lo humano, entre otras.

El repertorio musical del espectáculo está compuesto por las siguientes canciones: “La Impuntualidad”; “Tomate un té”; “El morocho del kiosco”; “Diálogo interno”; “Canción para Margarita”; “Amo a mi terapeuta”; “La milanesa”; “La sublimación” y “Una canción genial”

“Las canciones surgen de mi cotidiano, sobre el aprendizaje que me va dejando la vida. Este espectáculo nació luego de entrelazarlas muy artesanalmente, sumergiéndonos en lo lúdico, en el humor de cada anécdota. Me siento agradecida por todo el proceso y la materialización artística de mi más íntima mirada sobre el mundo, el amor y la vida”, declara Caro Setton

“Si la incubación es parte misma de lo creativo, el deseo de trabajar juntas, es muy añoso. Las canciones de Caro fueron el motor a partir del cual fuimos armando el texto. Un día, de pronto, como un Eureka, la madeja del ovillo se desató y apareció “24 de septiembre, casi casi primavera”, una historia que a la vez alberga múltiples relatos en sí misma. Después de mucho ensayo, hoy sentimos que sobre el escenario aparecerá aquello que quisimos contar, felices de compartirlo”, declara Silvia Kanter

Ficha Artística y Técnica / Dramaturgia: Silvia Kanter y Caro Setton; Letra y Música: Caro Setton (Canción “Diálogo Interno”, en co/autoría con Juani Spolidoro); Intérprete: Caro Setton; Dirección: Silvia Kanter; Asistente de Dirección: Gloria Arscott; Coreografía: Malena Bernardi; Coach Vocal: Dalila Real; Realización de Pistas:  Juani Spolidoro;  Diseño de Escenografía: Gerardo Porión; Realización de Escenografía: Gerardo Porión y Facundo Guerreschi; Realización de Objetos: Giancarlo Scrocco; Maquillaje y Peinado: Cholu Makeup; Diseño de Luces: Matías Canony y Mario Gomez; Operador de Sonido: Nahuel Graffigna; Operador de Luces: Carlos Rivadero; Fotografía: Matias Astorga; Diseño Gráfico: Lía Parsons; PE: Ariela Mancke