DESMESURA agosto 2011

Muy buena. Hermosa. La ternura y la inteligencia de la obra seducen desde el comienzo. La pareja de Manuel (Darío Cortés) y Pablo (Francisco Ortiz) está en problemas. Manuel es escritor y trabaja un texto en forma muy emotiva donde se asoman pugnando por salir su dolor, sus dudas, su amor, su ansiedad. La historia es sobre Marisa (Viviana Suraniti) Mia (Checha Amorosi) y Luz (Alejandra Feudal) y en ella pone las palabras que no puede expresar a su pareja La vida de Manuel se mezcla con su obra y los personajes dicen sus palabras y repiten su sufrimiento y se miran con el autor desde una ilusoria ventana.

Un texto muy bello, poético, con recursos muy bien utilizados. Agradables escenografía y vestuario. Muy buen trabajo de dirección. Las actuaciones en realidad son todas muy buenas pero quisiera resaltar los trabajos de Vivana Suraniti que sostiene en manera excelente el personaje eje que ordena la historia y Checha Amorosi.

Además de reflexionar sobre el daño que los estereotipos generan en la vida de relación me reí con muchas ganas. La situaciones tienen la gracia de las relaciones de pareja o sea mucha por lo que se alternan las reflexiones y los momentos tiernos, románticos o casi trágicos con el humor proveniente de los desencuentros, las explosiones de celos, los artilugios para llamar la atención. Se ríe uno en realidad de ver reflejadas en el texto las ridiculeces propias o ajenas.

Esta obra habla del amor, los problemas de relación y el esfuerzo por vencerlos. Hay una crisis de pareja general creo yo, más allá del gusto o tendencia sexual de cada uno. En las cuestiones de pareja habría que pensar en barajar y dar de nuevo, pero la impaciencia no permite que se superen las muchas veces lógicas dificultades, y la futilidad de las conversaciones sobre ello distrae de una profunda reflexión. ¿Para qué aplicarnos en crear y mantener ese espacio de amor si tenemos tantas posibilidades? ¿Cuantas veces volveremos a elegirnos en una especie de mercado en constante crecimiento donde las relaciones se miden como mercancías y así se desvalorizan? Desde este lugar también la obra nos deja la posibilidad de mirar desde otro enfoque las mismas aparentemente gastadas situaciones.

VIERNES 22.00 HS TEATRO “El Piccolino” Fitz Roy 2056

Reservas al: (011) 4779-0353

Compañía Teatral “Le frick”Argentina-España Presenta:

“Desmesura” Dramaturgia y Dirección: Darío Cortés

“Desmesura” sinopsis

La historia cuenta el proceso creativo de un joven dramaturgo, MANUEL, al escribir una obra sobre tres lesbianas llamada “La Estrategia del Escarabajo” (MIA, MARISA y LUZ). Este momento intimo en la vida de un creador es llevado a escena, donde intervienen la relación en crisis con su novio pintor, PABLO, su perro RENATO y sus ficticios personajes. Esta obra dentro de otra obra habla también de la búsqueda de la verdad en la creación artística, en la pareja, en la identidad sexual. Una historia de personas atrapadas en su intensidad y el sentido de la verdad en la vida y en el arte, que invita al espectador a ponerse en el lugar del otro observando la intimidad de dos parejas que intentan conseguir una felicidad conjunta que no anule la felicidad individual. Una historia de búsquedas.

“Desmesura” se  estreno en el Festival Internacional Europeo en Madrid LGTB 2009 (España) permaneciendo en cartel durante dos años con gran éxito. Participo de numerosos Festivales Españoles. Fue  premiada en X Certamen de Teatro San Juan Evangelista (España 2010).

Darío Cortes (Manuel) Francisco Ortiz (Pablo) Checha Amorosi (Mia) Viviana Suraniti (Marisa) Alejandra Feudal (Luz) Renato (Renato, el perro)

STAFF  Asistencia de dirección: Julián Luque Dramaturgia y Dirección: Darío Cortés Producción Ejecutiva: Vanina Fuentes Producción: Le Frick Argentina Productor Asociado: Adrián Melo Prensa: Le Frick Prensa Fotografías: Ezequiel Demaestri