1982 OBERTURA SOLEMNE marzo 2012

Excelente. Los seres de esa edad que viven casi cerca los sucesos de la dictadura y todas sus consecuencias pero con una mirada tal vez un tanto inocente para hechos tan cercanos. El esfuerzo pretencioso de aprovechar esa historia, demasiado reciente con cierta liviandad. Los que los vivieron  pero no quieren verse desnudos por la verdad. La fácil  inocencia de los que no viernon nada y nada pretenden excepto el disfrutar la vida ahora.

El foco principal de atención es una pareja  de jóvenes de unos treintaipico con serios problemas de relación, el un músico que aún estudia está practicando, ella encaró una nueva carrera universitaria que le despertó algo entre fervor y fiebre política.  Eso genera discusión y la tensión primera, la que abre los remolinos , ella le enrostra que él no la acompaña en los problemas del estudio o la búsqueda de sus ideales….  se habla de política y de compromiso de todo menos de lo que en verdad les pasa.

Aparece en escena el hemano de ella un homosexual alegre y cálido que trae un visitante inesperado, con su carga de verdades y mentiras. De ahí ya no les cuento más…

Mucha violencia encubierta y descubierta. Toda una metáfora de los niveles a los que la falta de verdad pueden llegar y una genial superposición de tensiones como remolinos que se alimentan unos a otros pero a la vez se autogeneran.

Al final sucede algo,  si,  el músico toma una decisión en algo que no es la música, pero tampoco hacer es hacer cualquier cosa… “por lo menos algo hiciste” no es una categoría de acción que deje feliz a nadie.

Excelente texto de  Lisandro Fiks, complejo  porque se manejan varios planos en muchas ocasiones, pero para nada rebuscado. Una puesta estupenda, el trabajo con el sonido que viene del exterior un lujo.  Muy buena dirección y muy buenas actuaciones. Roxana Artal  que tiene el difícil papel de fogonear y sembrar desarmonía,  mantiene la energía en esa nada fácil posición.  Todos están muy bien.

María Inés Senabre

1982
OBERTURA SOLEMNE
de Lisandro Fiks
Dirección: Diego Quiroz y Lisandro Fiks

“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido”.
Nietzsche

Victoria y Martín esperan, como todos los domingos, la llegada de Federico; pero esta vez, la inesperada aparición de un invitado especial cambiará el curso de la velada. Mientras la cena se prepara en la cocina, en el living se cuecen los hilos de una historia atravesada por la mentira y la falta de escucha, dejando al descubierto las miserias más humanas, desatando así, en nombre de la paz, otra guerra.

Elenco: Christian Álvarez, Roxana Artal, Darío Dukáh y Lisandro Fiks
Asistente de dirección: Emanuel Gaggino
Diseño de luces: Diego Quiroz
Producción y fotos: Ana Bellone
Diseño gráfico: Fernanda Gimenez

ESTRENO: Domingo 18 de marzo de 2012
Funciones: domingos a las 20 hs.
Duración: 50 minutos.

ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477, Palermo.
Reservas: 3965-9549
Entradas: $40 y $30 (dtos a estudiantes y jubilados acreditados)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s