PITON BEBE – marzo 2012

Muy buena. Todos somos algunas veces, como pequeñas mascotas necesitadas de cariño y atención … o como diría el Principito-  el personaje de la novela de  Antoine de Saint-Exupéry-  que nos domestiquen. Tres personajes solos, alguno más que los otros, se encuentran en un momento para construir algo desde la nada misma. De la super nada de la vida surgen los momentos más deliciosos y que recordaremos más tiempo tal vez.¿ Cual es la forma correcta de comenzar un encuentro? ¿Cuales son las señales que demuestran el interés del otro por nosotros? ¿Hay alguna?

Una obra llena de ternura. Muy buenas actuaciones, Delfina Bianco aporta una energía envolvente. Eugenio Davide construye un personaje  denso y extremado que genera la tensión contraria buscando el alejamiento, evitando el contacto de maneras absolútamente ridículas pero que, en la totalidad de la obra terminan figurando como lógicas. Ana Rossi se mueve entre esas dos fuerzas aportando una mirada un poco asombrada de cierta inocencia.

Estas pulsiones manejadas por Martín Marcou hacen de una situación casi intrascendente una historia buenísima que entretiene y sensibiliza sobre las distintas formas de relación y búsqueda humana de afecto.

Disfruté mucho esta obra y los detalles sensibles, a veces delicados y otras toscos que se dibujan sin perder la armonía.

María Inés Senabre

Producción Teatro Crudo presenta:   Pitón Bebé   De Martín Marcou.

*Desde el 16 de marzo, todos los viernes a las 23hs., en el Teatro La Tertulia, Gallo 826, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*Reservas: 6327-0303. Entrada $50. Para estudiantes y jubilados $40. Más info: http://www.latertulia.on.to

*Más sobre Teatro Crudo: http://teatrocrudo.blogspot.com/

Buenos Aires, marzo 2012

Sobre Pitón Bebé.

Diciembre. Viernes por la tarde y las horas que pasan volando. La obra comienza con LETICIA que acaba de perder a su amor que se fue o se murió, da lo mismo, aunque no sea lo mismo. En la primera escena ella está tirada en un sillón escuchando una canción. Se arrastra por el piso como un reptil retorciendo su angustia. ¿Una situación muy masoca?…

Palabras de Martín Marcou.

“Soy sensible a las distancias, las conozco, las he padecido, estoy aprendiendo de ellas. He sentido dependencias extremas, apegos que me lastimaron y la íntima necesidad de que los demás actúen como si solo yo existiera. Tal vez la gran pregunta de mi vida hasta acá ha sido: ¿Cómo existir en el corazón de los demás? Escribo obras porque son mi estrategia de supervivencia, parte de mi alimento afectivo, mi modo de encontrar compañías. PITON Bebé está dedicada a la honda melancolía que he adivinado en los ojos de las chicas travestis, está ofrendada a su lucha por conquistar sus dignidades y trascender sus historias muchas veces truncas. Mientras mi corazón va al galope, sigo creyendo que un encuentro te puedo salvar la vida.”

Martín Marcou

Ficha Técnica:

Autor y director: Martín Marcou.

Elenco: Delfina Bianco, Ana Rossi y Eugenio Davide.

Asistencia de Dirección: Esteban Fort Caneda.

Diseño de Luces: Ariel Campos.

Diseño Gráfico: Laura Sepiurka.

Fotografía: Fher Gianni.

Maquillaje: Sol Osimi.

Producción: Checha Amorosi.

Producción integral: Teatro Crudo.

Prensa & Comunicación: Mariano Casas Di Nardo.

Teatro: La Tertulia, Gallo 826, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Funciones: Desde el 16 de marzo, todos los viernes a las 23hs.

Reservas: 6327-0303. Entrada $50. Para estudiantes y jubilados $40. Más info: http://www.latertulia.on.to

Finaliza: Último viernes de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s