YO NO DUERMO LA SIESTA – octubre 2015

yo no duermo la siestaDe la más tierna infancia, esta historia, escrita y dirigida por Paula Marull, nos llena del perfume del patio y las cosas que no se dicen, y las crueldades propias de un universo cerrado entre algunas personas que no ya entre paredes…

Una infancia entre ríos y perros que ladran, enferman, mueren. Dos niñas Rita (Agustina Cabo) y Natalí (Micaela Vilanova) con Dorita (María Marull) una empleada que hace las veces de niñera, doméstica y acompañante terapéutico, viven marcadas por dolores, sustos, angustias y deseos pero arropadas en la seguridad de los lazos que las unen. Un trío imperdible: María Marull construye, con una hermosa delicadeza, un personaje que es casi hermana mayor alternando paciencia, resignación y tristeza. Ese juego de personajes armado por una delicada dirección sostiene la estructura de la obra. Los otros personajes son el condimento, el sostén y el límite de este trío. Muy buenas actuaciones de Sandra Grandinetti, Marcelo Pozzi, y Willy Prociuk. Quisiera destacar la actuación de Marcelo Pozzi que tiene a su cargo el personaje de Aníbal, un adulto con un retraso importante que lo convierte en objeto de algunas maldades infantiles

Dentro de ese universo florido y terrible a veces, hay alguien que si siente acercarse un cruce de caminos, una esquina fulera. En ese mundo donde todo parece ser normal, la muerte que anda olisqueando por ahí es una fea visita en la vida de una niña.

Pocas veces vi en un teatro, reflejada con tal frescura una infancia pueblerina. Esta obra tiene además, la soltura propia del que es local y no necesita viñetas ni acentuaciones innecesarias, cierta dejadez seductora.

Una escenografía maravillosa completa el cuadro

Un amigo es un hermano que se elige dicen por ahí los sobres de azúcar, pero algunas veces un amigo es el que vive lo suficientemente cerca y tiene edad parecida, nadie te dijo que podías elegir y te hacés cargo.

María Inés Senabre

YO NO DUERMO LA SIESTA

De Paula Marull

Ficha

Actúan: Maria Marull, Sandra Grandinetti, Marcelo Pozzi, Willy Prociuk, Agustina Cabo y Micaela Vilanova.

 Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar, Iluminación: Matías Sendón, Vestuario: Jam Monti – Foto y diseño gráfico: Natalia Milazzo – Fotografías de escena: Sebastián Arpesella – Sonido: Micaela Vilanova – Asistente general: Lara Todeschini y Javier Torres Dowdall – Sonido: Micaela Vilanova – Coreografía y colaboración creativa: Silvia Gómez Giusto – Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte

Dramaturgia y dirección: Paula Marull

Funciones: miércoles 21 hs.  Teatro Espacio Callejón Humahuaca 3759 – Tel. 4862-1167 – Reservas y compra de entradas: www.alternativateatral.comValor de la entrada: $120 / $ 80 (descuentos a estudiantes y jubilados).

 

 

Anuncios