EL TOPO – junio 2014

EL TOPOEl Topo es una obra preciosa, en una sala que es casi perfecta para hablar de la interioridad de un teatro, poca escenografía hace falta y la opción, por demás acertada: una pintura de fondo, completa la sensación de un espacio alternativo y mágico en algún recoveco de un teatro.
Luis Cano nos presenta, como siempre extremando situaciones, al Topo como un hijo del teatro, un huérfano de la vida hablando de los que le dieron su educación, en realidad personal del mismo teatro, el “tío Alonso” y “Elvira”.
Este personaje nacido en las entrañas de un teatro, habla de si mismo, habla consigo mismo pero sobre todo habla del teatro en una forma indiferenciada. Un teatro que ya no existe, de los que quedan pocos, con esos lugares misteriosos y sus fantasmas. Él y el Teatro que era su padre se quedaron para siempre atrapados en el limbo de los edificios, si poder salir del fantasmal acuerdo.
Siempre me impresionaron mucho los viejos teatros, cuando por ejemplo en el Cervantes exhibían vestuarios antiguos mi sensación es que estaban habitados, que algo del alma de los que lo usaron quedó impregnada en sus fibras.
Luciano Suardi se luce interpretando este ser que habla consigo mismo, se recrimina, se consuela, nos presenta vivos a los que lo acompañaron y guiaron en los primeros años de vida.
Un viaje a un mundo alternativo, fantasmal y misterioso, envuelto en la ternura de una criatura humana entrañable.

María Inés Senabre

El Topo – Luis Cano

Ficha:

Actúa: Luciano Suardi – Textos y Dirección: Luis Cano -Diseño de escenografía y vestuario: Rodrigo González Garillo Música original: Diego Vila Realización de escenografía: Gustavo Di Sarro Pintura del telón de fondo: Marcelo Seoane Realización de vestuario: Patricio Delgado Zapatería: Julio Dozo Fotografía: Lucía Galli Piezas gráficas: Lía Parsons Asistencia de dirección: Mónica Benavidez

Había una vez un hombre a quien llamaban topo, el topo .No era un animal fantástico sino un hombre, con un defecto físico pero no muy diferente de los monstruos de cada día. Un hombre cuya vida pasa en un teatro del que nunca salió. En esta pieza, en este monólogo, una identidad dividida nos permite conocer la intimidad de sus días.



https://www.facebook.com/ElTopodeLuisCano
Teatro La Comedia Rodríguez Peña 1062 – CABA – Tel: 4815-5665 Sábados 21:15 hs. Domingos 20:30 hs.
Entradas $130
En boletería del teatro o a través de
https://www.plateanet.com/Obras/el-topo
Anuncios

1 comentario en “EL TOPO – junio 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s