4D OPTICO – julio2012

Una aventura casi cinematográfica. Esta excelente puesta nos lleva al mundo de un grupo de científicos que están en un laboratorio siguiendo rígidos protocolos. Durante el desarrollo de la obra suceden varios eventos que ponen al borde del desastre al universo como lo conocemos. Además de esas tensiones generadas por la historia lineal de los sucesos,  se presentan variadas tensiones amorosas en el grupo.  Situaciones cómicas se suceden también, en la dosis justa armando un equilibrio perfecto.

Excelentes actores, la dirección Javier Daulte, junto con la puesta de luces y  el aprovechamiento de las posibilidades de sonido de la sala terminan de armar un viaje casi fílmico al mundo de lo posible y la experiencia interdimensional.

En cuanto a la escenografía debo decir que me pareció un trabajo muy bueno para apoyar los distintos cambios y cruces dimensionales.

Todas las actuaciones son un lujo, un placer. Es una obra larga pero gracias a la calidad de los actores mantiene atrapado al público.

Se destaca, por las exigencias del personaje que debe interpretar, Héctor Díaz. Este actor despierta risas ahogadas en algunos momentos casi trágicos  y algún murmullo en el público.

Es una obra que tiene bastante de aventura  por lo que también es disfrutable por un público joven.

María Inés Senabre

4D Optico

Escrita y dirigida por Javier Daulte 

Todos los viernes y sábados a las 22:30

 Con  Federico Olivera,  Moro Anghileri – Paula Acuña,  Hector Diaz  Laura Paredes – Gerardo Chendo – Andrea Garrote – Julieta Vallina

Escenografía: Alicia Leloutre, Iluminación: Gonzalo Córdova  Vestuario: Mariana Polski Asistente de Escenografía: Jose Escobar, Asistente de Iluminación: Facundo Stol, Asistente de Vestuario: Manola Aramburu, Diseño de sonido: Mauro García Barbé Asistente de dirección: Gonzalo de Otaola Producción Ejecutiva: Javier Madou Autor y director: Javier Daulte Producción general: Compañía 4d Optico

Funciones: Viernes y sábados a las 22.30 horas  Localidades: $ 90.-  Teatro El Cubo – Pje. Zelaya 3053 / Tel: 4963-2568  Adquirí tu entrada por http://www.alternativateatral.com o en el teatro en horario de boletería: Todos los días (excepto los martes) desde las 17hs.

Un grupo de científicos desarrolla protocolos de alta tecnología en un laboratorio de punta. Pero un accidente en uno de los experimentos produce una fisura en el espacio tiempo creando un peligroso acceso a una realidad alternativa. Los riesgos no pueden ser mayores: si no se cierra a tiempo la fisura que conecta ambas realidades, el universo colapsaría con la consecuente desaparición del mundo material.

4D Optico es una comedia de ciencia ficción, donde un elenco integrado por ocho actores debe dar vida a las criaturas que habitan ambas realidades.

Acerca de esta obra, estrenada por primera vez en 2003 en el Teatro Lliure de Barcelona, y en lengua catalana, Daulte escribió:

“De alguna manera, todos habitamos dos mundos, todos somos dos: aquel que somos en nuestros sueños, nocturnos o diurnos, y el de la vigilia. Aquel niño que nunca dejamos de ser (para bien o para mal), y el adulto que se niega a seguir creciendo. Aquel que creemos ser y el que somos para la mirada de los demás.

¿Pero qué queda en nuestro cotidiano de esa otra realidad que también habitamos? ¿No seremos en definitiva más que una síntesis de lo que soñamos y lo que la realidad nos ha deparado? ¿Dónde quedó aquel otro yo que no pudo ser?”

Anuncios

2 comentarios en “4D OPTICO – julio2012”

  1. me encanto la puesta y la iluminación genial, hay un momento en el final de música vocal que me encanto, me gustara saber que era, realmente emocionante, funciono como un hilo conductor que explica desde lo sensible la unión de esa trama tan enigmática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s