EL NIÑO CON LOS PIES PINTADOS – mayo 2012

Excelente. Diego Brienza y Laura Fernández  logran, mediante un muy buen texto,  aligerar el peso de algunos conocimientos no tan ligeros.  El niño y sus descubrimientos, el niño y su contingencia.  Una obra realmente maravillosa, estructurada como una entrevista facultativa, casi una interconsulta. En ella, además del niño pasan los dos competentes y competitivos médicos, los padres, los practicantes de psicopedagogía,  y la representante  de la administración.
El niño no tiene nombre. En el papel del niño el adulto Marcelino Bonilla, que espera pacientemente sentado cuando entra el público a la sala. El que tiene menos texto ya que habla muy poco y en general repitiendo desde su enfoque informaciones que ya están,  es una pieza fundamental que equilibra toda la obra. Es luminosa su expresión y su presencia en general.
Todos están muy bien en su papel. Las herramientas expresivas son variadas, danza, fantasía, cruces de tiempo etc.  y muy bien utilizadas.  Creo que logra afinar la sensibilidad en esa justa tensión en la que se comprende pero se puede sortear casi seguro la angustia, excepto en algún momento en particular.
Muy buena la escenografía y el vestuario también.

Que ven los niños, que escuchan, que entienden y cómo procesan la información, las actitudes de los padres, sus miedos. Hay algo oculto que se descubre en  la exégesis de la violencia. El egoísmo, el asombro, el descuido, la burocracia. El pensamiento de un niño expresado sin presiones y su capacidad de defenderse mediante la ilusión . Cuando los adultos dicen que los niños captan todo,  tal vez digan una verdad  pero habría que agregar que no tienen las herramientas apropiadas ni la experiencia vital para captar correctamente la información.

 María Inés Senabre

EL NIÑO  CON LOS PIES PINTADOS

de Diego Brienza y Laura Fernández

dirigida por Diego Brienza

 

Un grupo de médicos/científicos son los encargados  de cuidar y estudiar desde hace años a un niño con algunas características particulares.

Ellos mismos serán los encargados, en esta oportunidad, de exponer el origen y consecuencias de esas singularidades.

Durante la exposición se incluirán relatos de la vida del niño narrados por sus familiares y otros profesionales.

Actores: Marcelino Bonilla,  Mar Cabrera,  Daniela Donschik,  Lucrecia Gelardi, Laura Lina,  Melina Kuperman, Horacio Marassi, Pamela Marmisolle,  Maia Menajosky,  Gabriela Perisson,  Vanina Salomon,  Mauro Tellechea

Coreografía: Maia Menajovsky y Federico  Borensztejn   Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde  Realización de escenografía: Víctor Salvatore

Iluminación: Sandra Grossi   Diseño gráfico: Bárbara Delfino

Asistente de dirección: Yasmin Sapollñik   Dirección: Diego Brienza  Función: viernes a las 23 hs.  Duración: 50 minutos

ABASTO SOCIAL CLUB  Yatay 666. Reservas:

Anuncios

2 comentarios en “EL NIÑO CON LOS PIES PINTADOS – mayo 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s