MARATHON, septiembre 2016

marathonMarathon es una obra de Ricardo Monti, que muestra el ambiente de los concursos de baile de la primera mitad del siglo XX  enfocados en la resistencia. La obra bucea por las búsquedas de la fe a cualquier precio, y la necesidad de competir y ganar sin un claro objetivo. En realidad  esas actitudes que se verían como cualidades positivas, terminan poco a poco desfigurando la imagen de los participantes, sea porque es una gesta poco berreta, o porque  se comienzan a ver las hilachas.

Los distintos personajes son un muestreo una mixtura de los distintos  de esa época tan difícil para el obrero o el inmigrante y con tantas desigualdades.

El animador y su ayudante se parecen bastante a los encargados de las fábricas, alentando a las personas al esfuerzo por el brillo y el honor en un podio tan vacío como el del “Empleado del Mes”. En fin un pequeño círculo infernal donde se mueven los  bailarines.

Muy buen empleo y manejo del espacio escénico. La obra logra meternos en esa cuestión cansadora y sin sentido que están viviendo los protagonistas, aunque las actuaciones son bastante desparejas. Lindo trabajo de recreación de época en los vestuarios

María Inés Senabre

“Marathon”

 De Ricardo Monti.

todos los sábados a las 20:30hs., en el teatro La Ranchería, México 1152, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 *Reservas: 4382-5862 o vía web: http://www.alternativateatral.com/entradas43823-marathon?o=15. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados $100).

Ficha Técnica:
Autor: Ricardo Monti.
Directora: Graciela Nicola.
Elenco: Alejandro Stordeaur, FedeEgalité, Héctor Castagnino, Paula Gabriela Eiriz, Sergio Salcedo, Gabriela Venturini, Hector Marciano Rodriguez, Maria Carranza, William Zambrano, Johanna Fuertes, Julián Carnevale, Mariela Pacín, Sebastian De Zan, Julieta Oliva.
Fotografía: Meliza Cid Sánchez.
Vestuario: Claudia Soto Muñoz y Catalina Amalia Montenegro.
Escenografía: Marcelo Martins.
Diseño Puesta de luces: Hector Marciano Rodriguez.
Diseño gráfico: Sol Rao.
Producción general: Eleonora Lotersztein.