LA MUJER JUSTA – febrero 2013

Hugo Urquijo y Graciela Dufau adaptan el texto de la novela de Sádor Márai ¿Alcanza con la intención de construir una pareja?  Una vida de pareja contada en monólogos y pocos diálogos.  Dos parejas, dos mujeres y un hombre expresándose en un texto en el que  casi no aparece un sincero “nosotros”.  Ya no hablemos del amor si no la obsesión por encontrar la mujer justa que se acople y realce la vida Meter encarnado por Arturo Bonín. Las dos mujeres María (Graciela Dufau) y  Judit (Victoria Onetto)  son intentos simplemente, en las que el amor no es algo que se construye sino que se espera como un suceso físico-químico devenido del encuentro con esa justa “exacta” persona, casi una racionalización  del mito de  la “media naranja”.

Un texto duro, casi una necrológica, maravillosamente trabajado para engarzar los distintos monólogos en una historia.

Un gran trabajo de dirección. Grandes actores que tienen que vérselas con  algunas cuestiones interesantes de la puesta pero que no son para cualquiera. Además de los personajes principales Hugo Urquijo nos presenta a un extraño y casi oscuro amigo de Peter el señor Lazar y Pochi Ducasse es la madre de Peter.

La puesta es un discurso conceptual en si mismo, entre el marco y la tela  de un cuadro viven estos seres en un mundo más irreal que una pintura.

Para disfrutar de un texto muy bueno expresado de manera excelente.

María Inés Senabre

 

La Mujer Justa 

A partir del 8 de febrero, todos los viernes y sábados a las 22.30 hs se realizará la Tercer Temporada de La Mujer Justa, una adaptación teatral de la famosa novela de SándorMárai, realizada por Graciela Dufau y Hugo Urquijo, con dirección de Hugo Urquijo. Con Graciela Dufau, Arturo Bonín, Victoria Onetto, Pochi Duchase y Hugo Urquijo.  En el Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543. Entrada $100.-

 

Espectáculo nominado a los ACE en “Mejor Dirección” y “Mejor Actriz” (Graciela Dufau) y trabajo destacado para los Premios  Teatro del Mundo en “Mejor Adaptación”; “Mejor Escenografía” y “Mejor Vestuario”

Anuncios

2 comentarios en “LA MUJER JUSTA – febrero 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s