DIAS COTIDIANOS DE UNA REALIDAD APARENTE- agosto 2012

Los límites de la realidad se borran entre la actuación y la cotidianeidad. Alguien se pierde en esa historia, aparentemente un camino repetido, un circuito que no puede superar. Borrar los límites permanentemente parece ser lo que se plantea Sol Berzgal con la dramaturgia y la puesta.

Muy interesante entramado de dos aspectos de la vida de un actor.

La obra se desarrolla en dos planos, uno el fílmico, en el cual se registran los ensayos y tomas correspondientes a un corto, y otro en una realidad aparente.

La primera parte de la historia cotidiana se sitúa en una casa en donde los diálogos de una pareja nos muestran que la comunicación está en graves dificultades. Ese me pareció el planteo que encolumna toda la obra: El diálogo entre las dos realidades y el descubrir cual es la parte real de cada una.

Los actores juegan muy bien ese juego, muy buenas actuaciones. Están bien logrados el  entramado rítmico y el punto de vista que se le asigna al espectador.

El espectador es un espejo en un primer momento pero nunca está fuera de la obra, el director del corto tiene su partida desde la línea de butacas. Estas características algunas veces dejan una interesante sensación de promiscuidad, como si  generara una cierta intromisión en la tranquilidad del espectador. Siendo una herramienta clásica debo decir que me pareció  muy bien manejada y muy efectiva.  La sensación la percibí aún cuando no estaba en las primeras filas.

Los planos de la película son muy buenos y tienden a fundirse fácilmente con el escenario marcando un efecto muy bien logrado.  La intención de la película, no es como en otras obras solamente mostrar otras locaciones donde sucede la historia, o generar amplitud,  o traer el exterior a la escena.  La búsqueda parece ser fundir y sobreponer ambas irrealidades.  Porque después de todo, quien dijo que lo real es lo cotidiano.

María Inés Senabre

DÍAS COTIDIANOS 
de una realidad aparente
 
SÁBADOS 21 HS. -Estreno 4 de Agosto-
Tadrón Teatro, Niceto Vega 4802 (esq. Armenia)
    
Cinco personajes. Cinco historias. 
Cuando la ficción se puede convertir en realidad… Y viceversa.
Actúan
FLAVIO ABRALDES
NADIA RECEPTER
MATIAS ALZUETA
SOL BERZGAL
SANTIAGO LAVIA
Dramaturgia y Dirección 
SOL BERZGAL
Ficha Técnica
Vestuario: Sofía Arismendi – Cecilia Turnes
Música Original: Leonardo Lapouble
Diseño Gráfico: Laura Mathieu
Operación Técnica: Federico Migueiz
Audiovisuales: Sol Berzgal – Natalia Gorini
Directora asistente: Nadia Recepter
Producción: Natalia Gorini
Fotografía:  Laura Martinez
 
 
SÁBADOS DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE 21 HS. en TADRON TEATRO
(Niceto Vega 4802, esq. Armenia)
 
Sinopsis
Claudio es un director de cine trabajando sobre un proyecto independiente. La cámara es parte de su vida, y logra mezclarse en situaciones cotidianas que transitan los personajes.
Entre el límite de la realidad y la ficción, Sergio sueña con poder vivir de la actuación, mientras atraviesa una de tantas crisis con su mujer, Ana. Ella se encuentra varada en un hogar de ancianos, buscando destacarse como una reconocida doctora.
Laura y Juan Manuel dejan su pueblo para apuntar a algo más, ella quiere poner su escuela de danza, él ser un famoso boxeador.
Cinco personajes como uno, en busca de sus sueños.

1 comentario en “DIAS COTIDIANOS DE UNA REALIDAD APARENTE- agosto 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s