A LO MEJOR SERIA FELIZ

A lo mejor sería felizDesde un poema bellísimo se arma esta obra con la excelente actuación de Nacho Gadano y las delicadas intervenciones de las canciones interpretadas por  Agustina Quinci y Gonzalo Carrizo.

Un hombre se deshace y se oscurece en los vericuetos de su mente. Un momento, la descripción de una no historia.  Un poema : La Tabaquería y alguna otra selección de textos de Fernando Pessoa sirven para relatar un sufrimiento opaco, el cambio de enfoque de una vida, la pérdida del sentido, de una fe.

Hay una  búsqueda muy bella del juego con lo femenino en la voz y los movimientos,  en el personaje interpretado por Agustina. Lo femenino que interpela y que aplasta todo lo que  encuentra en su camino, como si no estuviera aplastado suficientemente ya.

Una oscuridad del alma de un hombre que se juzga  a si mismo y sin defensa….

Es brillante esta puesta en escena y muy buena la dramaturgia, que alumbra con gestos o escenografía lo que las palabras luego recitarán.

La sinrazón de la existencia si no hay un éxito palpable, cuando las posibilidades son amplias pero la energía y la voluntad se hunde en en las tierras movedizas de los devaneos.

María Inés Senabre

No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada, aparte de esto tengo en mi todos los sueños del mundo”, Fernando Pessoa.

A lo mejor sería feliz

 En la Sala Varieté del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543. 

Ficha Técnica: Dramaturgia: Nacho Gadano (basado en “Tabaquería” y otros textos de Fernando Pessoa);  Interpretes: Nacho Gadano y Agustina Quinci; Músico en Escena: Gonzalo Carrizo; Escenografía y Vestuario: Julia Di Blasi; Fotos: Wendy Niklewicz; Gráfica: Andrés San Martín; Coreografías: Sol Varó; Producción Ejecutiva: Pablo Silva; Asistencia General: Tony Chavez; Producción: Marcelo Susevich, Ezequiel Crupnicoff ; Dirección Coral: Marisol Gómez Alarcón;  Dirección Musical: Gonzalo Carrizo; Dirección General: Valeria Ambrosio.

Anuncios

1 comentario en “A LO MEJOR SERIA FELIZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s