JULIO CESAR – abril 2016

Los clásicos delJulio Cesar teatro tienen muchas versiones, algunas por búsquedas artísticas y otras por imposibilidad de representar la totalidad de la obra en espacios off. En este caso la versión de Marcelo Silguero apunta a una síntesis bien armada del texto clásico.

Lo que encontramos es la claridad de las pasiones en juego, los odios y los amores de una época en la que muchas cosas parecían posibles. Nos presenta un imperio todo es demasiado inmanejable hasta para el César.

Muy buen trabajo de adaptación sin perder la forma clásica nos lleva por le camino de esta gran obra teatral.  Uno lo puede entender y se sostiene la historia porque los conflictos están claros.

Lo fundamental de una puesta teatral es que ayude a sostener la conexión con la historia y eso se logra con una escenografía muy apropiada, apoyada por una excelente iluminación  y un trabajo sonoro muy interesante.

Todas las actuaciones son buenas,  armonizadas por una muy buena dirección.

El excelente vestuario ayuda al marco y la luz de la obra… ese juego entre una reconstrucción minuciosa y la síntesis tan difícil en el caso de obras clásicas que desarrollan momentos históricos.

Sabiendo que los clásicos serán recurridos por los proyectos actorales y teatrales, de distintas maneras y con distintos enfoques, este es un muy buen producto que puede ser instructivo y recreativo a la vez.

María Inés Senabre

“Julio César”de William Shakespeare
Poder.  Traición.  Libertad.

Versión y Diracción: Marcelo Silguero

 

*Desde el 3 de abril, todos domingos a las 20hs., en el Teatro Losada, Av. Corrientes 1551, C.A.B.A., Argentina.


*Reservas: 4371-9098. Localidades $150 (Descuentos a estudiantes y jubilados: $100).

Autor: William Shakespeare. 

Adaptación, puesta en escena y dirección General: Marcelo Silguero.

Elenco: Federico Parrilla, Diego Dinkel, Leslie Saint Martin, Leopoldo Oubiña, Marta Bosch, Víctor Della Corte, Jesús Catalino Gómez, Patricio Rodríguez Medrano, Cesar Córdoba, Alberto Leiva, Alejo Romero, Juan Lucero, Natalia Sánchez, Brisa Arnaudin, Paula Viola, Damián Gómez, Oscar Castroman, Emanuel Wolansky, Leandro Ruiz, Denise Gómez Rivero, Alejandro Ríos, Javier Núñez, Deborah Díaz y Leonel Papa.

Diseño Vestuario: Jorge Sandoval.

Vestuarista: Lucia Lazzaro y Juan Lucero.

Escenografía: Belén Trotta.

Operador Técnico: Manuel Mazza.

Operador Sonido: Eloy Brollo.

Asistente de Dirección: Christian Muraca. Belén Trotta.

Fotografía: Ariel Feldman. 

Producción Ejecutiva: Natalia Sánchez, Diego Dinkel y Leslie Saint Martin.   

Anuncios