CAZUELA DE PECADOS – abril 2013

Más allá de la  connotación fuertemente moral del título, la obra de Guillermo Farisco  armada con nueve historias diferentes, se maneja casi en el límite de la incapacidad para mirarse a si mismo, de como miramos a los otros y de como muchas veces dos miserias  se cuecen juntas sin conciencia. Como cuando uno pone la cebolla para que se mezcle en el guiso con la carne, pero ninguno de los dos elementos tiene la menor idea de lo que hace en el otro. Por ejemplo podemos mirar que el desprecio de uno se cocina junto a al rencor del otro… “Y allá en el horno se vamo a encontrar…”!, como dice en Cambalache  de E. S. Discépolo.

La idea es mostrar momentos en los que dos, tres o cuatro miserias se encuentran… o varios enfoques de una misma…. Por ejemplo: la empleada que desprecia a la patrona que le desprecia y se lo cuenta al señor de vigilancia que la discrimina y éste le cuenta a la patrona que discrimina a la empleada, cuando él mismo también discrimina a la patrona.

Las miserias siembran miseria, el egoísmo como los hongos encuentra humedades afines para seguir propagándose…

Todas buenísimas actuaciones pero se destacan las damas esta vez.  Marcela Fernández Señor y  Marina Caracciolo son tremendas actrices y se lucen en el cambio de personajes que es constante,  se transforman de una manera que si no se las conoce pueden parecer actrices diferentes.

Es una obra entretenida que la disfruta público diferente por diferentes razones.

Hay un video que intenta dar una cohesión al conjunto de historias tan distintas, explicando la búsqueda de ese muestrarios, casi una curaduría y lo logra bastante bien, pero las historias valen por si mismas

Para mirarse socialmente, con la mirada de otros.

María Inés Senabre

803274_10151466293614435_650039910_n

Narrador en video: Andrés Fraire.  Vestuario: Patricia Blanco
Diseño gráfico: Germán Gualco,  Realización y dirección de video: Gonzalo Greco, Asistencia técnica: Romina Gaitán, Colaboración en dirección actoral: Marcela Fernández Señor, Dramaturgia y Dirección general: Guillermo Farisco

Teatro LA MASCARA Piedras 736 – TE: 4307-0566

Anuncios

1 comentario en “CAZUELA DE PECADOS – abril 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s