EL PROPOSITO COLECTIVO- Desde Macbeth por Marcelo Bertuccio -mayo 2012

MIS /El día después 20/5

Marcelo Bertuccio

La verdad quería escribir en caliente porque me parece que la apuesta de esta gente se lo merecía.  Ahora y unas horas después, tengo ganas de seguirla un poco.

Por ejemplo destacar que la capacidad de Laura Garaglia, Marcelo Bertuccio y Javier Alemanno para sostener los personajes dentro de la contingencia de una puesta nada tradicional es impresionante.  La ilusión por la cual somos movilizados se arma entre otras cosas sobre eso y también en el ritmo con el que  no se da respiro para reponerse, esto logra que el público se vea incluido y afectado por los sucesos.

Laura Garaglia
Javier Alemanno

La idea parece ser desarmemos todo y veamos que queda. Esto en muchas cuestiones experimentales da, algunas veces, como resultado unos bodrios que incluyen cosas interesantes las que uno rescata con felicidad. En este caso no es así, se mide casi obsesivamente cada paso y  entonces sin perder la característica de una búsqueda experimental y experiencial se siente fuertemente marcado y esto relaja inmediatamente  al público ayudando al juego border de realidad/ilusión.

La idea de la mesa  me impactó por los aromas de los alimentos, una muestra seductora y los pone a los actores indefensos y alejados unos de otros.  Unos genios

19/5

Excelente. Podría decirles muchas cosas de esta idea pero les voy a decir muy pocas.  Realmente los que andamos por la noche oliendo teatro como leones en busca de sangre, seguramente buscamos algo parecido a esta obra. Casi un experimento, como dice Marcelo Bertuccio,  (autor – director y actor)  una tesis. También es  una experiencia teatral. No voy a decir mucho porque para que la tesis sea válida debemos ser un poco sujetos y objetos dentro de esta obra, aunque más no  sea observando  como junto a nosotros en la mesa se sientan los egoísmos, las miserias que han perdido su ira y su sensación de poder pero conservan su angustia y su aspecto oscuro.

Teatro off de primer nivel,  donde todo cierra y todo llega a tiempo, donde todo se sostiene hasta el final, con el ritmo apropiado.

Estamos invitados a una mesa en la que se tratan algunos asuntos que nos conciernen a todos. Macbeth es la excusa para preguntar, para comer, para reír y para que Bertuccio exija al máximo su obsesión dramatúrgica. Realmente por la estructura de la dramaturgia y el ritmo impuesto a la obra fuimos rápidamente abducidos  por la historia.

Son pocos lugares en esta mesa por lo que recomiendo reservar con tiempo

María Inés Senabre

LAS FOTOS DE DANY TORTA … GENIALES

FOTO DE DANY TORTA – CLICK A LA PÁGINA FACE DE LA OBRA
FOTO DANY TORTA

 

FOTO DANY TORTA
FOTO DANY TORTA
FOTO DANY TORTA

Actores: Laura Garaglia, Marcelo Bertuccio,  Javier Alemanno

escenografía e iluminación: Eduardo Spindola  Vestuario y Fotografía: Daniela Torta, Producción: Magui Lanziano, Asistencia: Candela Gomez,  Dir. Marcelo Bertuccio

Anuncios

3 comentarios en “EL PROPOSITO COLECTIVO- Desde Macbeth por Marcelo Bertuccio -mayo 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s