LA PUTA RESPETUOSA – Julio 2011

Muy buena. Es una obra que tiene varios planos de profundidad con respecto a lo cultural y a la sociedad. Explora las reacciones marcadas por lo social en un aspecto inteligente e irónico.

La obra nos hace reflexionar en la actualidad sobre la carga social en la discriminación, el señalar a otro, la búsqueda del chivo expiatorio.  Aún el que se siente movido hacia la justicia, puede olvidar todo para llegar a la tranquilidad que otorga el ajustarse al orden “establecido” y desea que se le cuente un cuento agradable en el que la vida,  la “buena vida” lo incluye.  Cierto toque de amargura en el desarrollo hace pensar que el discriminado por la sociedad tiene todo que perder y una muy lejana posibilidad de ganar.

Actuaciones buenas en general. El dúo de Diego Novelle y Martín Speroni me pareció genial, un ritmo y una energía parejas conectados al resto del elenco pero con una historia propia, muy graciosa en la que Diego Novelle parece encontrarse en su salsa.

Buen acercamiento a la época histórica desde la escenografía y el vestuario. Una realización escenográfica muy interesante y bien diseñada para la utilización de los espacios y los mutis relacionados con el desarrollo de la obra. También el sonido ambiente necesario para enmarcar los sucesos es muy bueno.

María Inés Senabre

La Puta Respetuosa

De Jean Paul Sartre
Luego de su puesta anterior, en 2009, vuelve este clásico de Jean Paul Sartre, con la dirección de Magdalena Malagarriga.
ESTRENO DOMINGO 3 DE JULIO- 20 hs.
FUNCIONES: DOMINGOS DE JULIO Y AGOSTO
TEATRO: LA TERTULIA
Gallo 826
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 6327-0303
Web: http://www.latertulia.on.to
Entrada: $ 45,00 y $ 35,00 – Domingo – 20:00 hs –
Escrita en 1946, a la vuelta de su viaje a USA, describe el problema racial en el Sur de ese país; pero es la historia también de como una sociedad se constituye y se relaciona entre sí.
Lizzie, llega desde el Norte a una ciudad del  Sur de USA, en1946, donde las diferencias raciales son parte de la cotidianeidad. 

Las circunstancias la obligarán a decidir entre dos hombres: la verdad salvaría al hombre negro, un falso testimonio, liberaría al blanco; pero el poder ya decidió cuál debe ser su elección….

Ficha técnico artística

Autoría: Jean Paul Sartre
Actuan: Juan Manuel Altamirano, César Augusto Balaguer, Maximiliano López Soares, Diego Novelle, Martín Speroni, Lucila Urqiola
Diseño de escenografía: Clara Canale
Diseño de luces: Jorge Merzari
Diseño sonoro: Fernando Giusiano
Realización de escenografia: Clara Canale, Bernardo Carlini, Federico Klärich
Música: Fernando Giusiano
Fotografía: Federico Klárich, Karina Turkieh
Diseño gráfico: Micaela Ibarra, Karina Turkieh
Asistencia de dirección: Clara Canale

Dirección: Magdalena Malagarriga

Prensa y difusión: Ana Garland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s