CRISIS “Hay crisis en cualquier familia” noviembre 2017

Hay crisis en cualquier familiaCrisis_03

Por Roxana Depiante

Crisis es un obra donde  el drama  y la buenas intenciones se juntan de forma permanente. Claro está que el humor y la esperanza los termina uniendo. La muerte de un padre es clave para que una familia termine de armar los más sinceros lazos, más allá de pequeñas traiciones.  

La idea del drama familiar representado por un  padre ausente acosado por las denuncias de una madre despechada tiene su fin  con la descripción más dulce de un progenitor  que  le puede decir a su hija que la ama y la extraña más allá de las trabas impuestas por la justicia.

Todo se conjuga aquellos días donde  dos hermanos, la mujer del mayor se juntan para ver a su padre muy enfermo. Ahi empieza la crisis. Se suma al evento la hija adolescente que  no ve a su padre, luego de seis años. La madre de la púber, al no poder estar presente, por temas laborales,controla todos sus movimientos mediante skype y suma su cuota de  novelesca con sus internautas apariciones en una tablet. De allí su personaje se pelea  e interactúa.y forma parte de   la obra desde un lugar no tan convencional. Esta relación a distancia también muestra una crisis.  Si bien hay mucho drama, sufrimiento y tensión,  Florencia Berthold logra momentos de emoción  y felicidad  mediante  las anécdotas  sobre la niñez ,que vivieron  los hermanos,junto a su padre.

Las relaciones  humanas muestran su costado  más frío cuando se muestra la soledad que siente la adolescente, aislada, en plena interacción con el celular, que sumado a una depresión, decide abandonar la casa.  Trae un poco de paz cuando la encuentran  y ayuda a reflexionar sobre los difíciles  trances familiares.

Una obra para ver  con atención y sentir con el corazón.

Información :

Lugar Teatro el Grito (Costa Rica 5459, CABA)

hasta el 15 de diciembre

Entrada: $200 | Descuento jubilados y estudiantes: $160

Reservas: 4989-2620 | Alternativateatral

Duración: 60 min.

Ficha técnica

Elenco:

Santiago Fondevila – Omar, el papá
Florencia Benítez – Ana, su mujer
Guillermo Berthold – Davi, su hermano
Bianca Brandimarte – Lucía, su hija
Cecilia Bassano – Marcia, su ex
Diseño de escenografía: Magali Acha
Diseño de vestuario: Facundo Veiras
Diseño de iluminación: Patricio Pérez
Asistente de escenografía: Vanessa Giraldo 
Realización de escenografía: Realizaciones Bravas
Fotografía y diseño gráfico: Queli Berthold
Edición de sonido: Emilio Zinerón
Asesoramiento técnico: Rocco Brandimarte
Asistente de dirección: Emilio Zinerón
Dramaturgia y Dirección: Flor Berthold

Anuncios