WOYZECK – mayo 2011

Un conjunto de excelentes artistas y actores  encaran la famosa obra de Georg Büchner con una interesantísima puesta, muy bien lograda.

Esta obra clásica pone de manifiesto la corriente de pensamiento en la que lo natural no es moral. Plantea como un ser humano se puede transformar al ser objeto del escrutinio, y el autoritarismo de los referentes en su vida. Transformarlo en objeto y loco es el resultado de pensarlo como objeto y loco. Deleitarse en el conocimiento y el poder como un juego sin tener en cuenta al otro.

Es una puesta brillante con muchas características sorprendentes y excelentes actuaciones. La dirección y los actores se enfrentan a unas expresiones culturales muy diferentes pero  logran tensiones y unas conexiones energéticas perfectas, potentes.  Debo destacar la actuación Mariano Karamanian en el difícil papel del soldado,  emocionante.

Escenografía y vestuario muy buenos. Las  animaciones que solucionan parte de la historia e incluso aportan a la escenografía me parecieron maravillosas, una gran idea. El trabajo con la música y los sonidos son de excelente buen gusto.

María Inés Senabre

WOYZECK

De Georg Büchner

 

Adaptación y Dirección: Gonzalo Facundo López

 

Funciones: Sábados 23:15 horas

Del Borde Espacio Teatral: Chile 630 – San Telmo – www.delborde.com.ar

Localidades: $50 (descuento estudiantes y jubilados $30). Reservas: 4300-6201


Tomando como fuerza el conflicto que resulta de la idea de naturaleza que Georg Büchner (dramaturgo alemán 1813-1837) plantea en su obra inconclusa escrita en 1837, nace esta propuesta que se propone trabajar la construcción de la realidad a través del poder, re-presentando así, la historia real del soldado alemán Friedrich Johann Franz Woyzeck.

 

Elenco: Exequiel Abreu, Paola Cappellari, Celina Contin, Mariano Karamanian,  Ariel Mele, Alejandra Mikulan, Paloma Santos y María Viau.

Diseño de escenografía y vestuario Julia Pérez Aguilar

Realización escenográfica Julia Perez Aguilar, Gonzalo Facundo López.

Diseño y realización de objetos Julia Perez Aguilar, Luis Arbit.

Asistente de Vestuario Melanie Diaz

Diseño de iluminación Héctor Zanollo

Fotos Diego Basualto

Diseño sonoro Fabián Kesler y Esteban Insinger.

Animación audiovisual Luis Arbit

Maquillaje Gisela Arrosio

Diseño grafico: Exequiel Abreu

Asistencia de Dirección Victoria Casellas

Asistencia de Producción Alejandra Mikulan

Dirección y Producción General Gonzalo Facundo López.

Deja un comentario