TURISTAS QUE SE PIERDEN Y BAJAN A LA PLAYA LOS DIAS DE VIENTO – agosto 2012

La obra plantea un camino de salida de la pareja, o los preámbulos de la separación. Leandro Airaldo decide ver que pasa si nos vamos un último viaje a la playa, una playa vieja, nada moderna, una habitación del hotel, mucho whisky y mucho rencor.  De eso tan recurrido, sin mucho más que dos personas en una habitación o en la playa y un ocasional puñetazo en la pared para descargar el enojo masculino se arma una obra muy buena.

Aunque muchas separaciones y divorcios tienen aspectos en común o parecidos, ninguna es igual.  En este caso aparentemente,  en lugar de ir a un terapeuta de pareja a saldar sus cuentas, deciden hacerlo entre ellos, en una playa que los ha visto en mejores momentos. Esta playa ahora les parece aburrida, y es casi una alegoría de lo que sucede en la pareja.  Buscan motivos para pelearse, para manifestar eso que sienten.

Jimena Aguilar y  Joel Drut estan maravillosos en sus papeles. Joel tiene una gran naturalidad y frescura en lo expresivo.

La escenografía es un trabajo excelente. La habitación de hotel hasta el detalle de algunos cerámicos que se observan en la puerta del baño abierta, muy pocos pero los justos, y la pared transparente que con el juego de las luces ayuda a mantener la presencia durante el diálogo. Todo muy justo y de excelente buen gusto.

Diálogos que casi todos hemos transitado alguna vez, devueltos al teatro de manera muy efectiva.. Se  ha logrado una puesta muy divertida, con sus momentos tensos, pero equilibrada en tonos y muy interesante.

María Inés Senabre

Espacio Cultural Urbano
Acevedo 460 (Acevedo y Corrientes.)
Domingos 19hs
Entrada $45 / Estudiantes y Jubilados $35çActuan: Jimena Aguilar, Joel Drut
Escenografía: Ciro Beltran, Gaston Grisotto
Iluminación: Ciro Beltran, Leandro Airaldo
Música: Sil Viv, Matías ChIme Frydrych Olejnik
Asistencia, producción: Nadia Estebanez
Autoría y dirección: Leandro Airaldo

1 comentario en “TURISTAS QUE SE PIERDEN Y BAJAN A LA PLAYA LOS DIAS DE VIENTO – agosto 2012”

Deja un comentario