JUGAR CON FUEGO – abril2011

“Jugar con Fuego”
de August Strindberg

Una joya.  El juego del aburrimiento, de quien no encuentra razón ni fuerza  para cambiar su vida, ni motivo para emprender un riesgo real. Ante una vida sin objetivos ni necesidades la mente humana crea juegos para que el corazón siga latiendo. La obra  plantea el diseño de la indolencia y la búsqueda de la lucha por diversión pues esta le ha sido negada por la historia. Un juego en el cual no todos manejan con astucia las fichas ni conocen con claridad los reglamentos,  siendo esto imprescindible para no quedar fuera de él.

Aprovechando el patio de Querida Elena se acomodó la escenografía. Un vestuario maravilloso que nos lleva a ese extravagante y, a veces triste verano. Algunas situaciones cómicas  y la fuerte sensación de estar participando de ese momento familiar en el que sería lógico que  aportemos al diálogo y aventuremos una opinión. Más allá del viaje en el tiempo que nos propone la escenografía y del conflicto que nos puede ser ajeno, la humanidad profunda de algunos diálogos y la frialdad con la que el se miran unos a otros trascienden el tiempo.

A través del excelente trabajo de los actores todo parece natural y lógico.  Si tuviera que destacar alguna actuación sería la de Galo Ontivero en el papel del hijo que es brillante y también Adriana Cerutti en sus breves apariciones como la madre de esta familia.

Un viaje fantástico a un mundo, que tal vez no sea tan extraño para todos.

María Inés Senabre

Dirección: Mónica Benavidez

Sábados y Domingos 18:30hs

«Acá la gente come, duerme y espera la hora de su muerte…
Ningún objetivo en la vida, ninguna ambición, ninguna pasión»
¿Se puede renovar el deseo?
¿Puede alguien hacerlo circular perversamente entre nosotros?
Como un juego que ayude a aliviar aunque sea un instante, el hastío existencial. El erotismo como instancia para encontrarse, como pulsión vital que nos rescate de la abulia, de lo cotidiano, de nuestra propia indiferencia…
Pero es un juego, y tiene reglas, comienza y termina, el que no las comprende no avanza, se queda fuera o puede terminar herido.
«La perversidad no proviene de un trastorno psiquiátrico sino de una fría racionalidad que se combina con la incapacidad de considerar a los demás como seres humanos, el perverso sabe cómo seducir al grupo y conseguir que funcione de una manera inhabitual, conoce sus límites y frena su acción cuando percibe que ha sido descubierto» (Marie-France Hirigoyen)

Ficha técnico artística

Autoría: August Strindberg
Versión: Mónica Benavidez
Actúan: Pedro Alperowicz, Adriana Cerruti, Natalia Fernández Acquier, Galo Ontivero, Laura Piersanti, Luis Alberto Rego, Federico Schneider
Vestuario: Nora Cervantes
Escenografía: Eduardo Spindola
Música original: Gerard Clément, Mauricio Motille
Asesoramiento: María Mensi
Comunicación y difusión: Laura Castillo
Asistencia de dirección: Javier Ahumada
Colaboración musical: Romina Grosso
Dirección: Mónica Benavidez

Mas info: http://www.jugarconfuegodestrindberg.blogspot.com

Sábados y Domingos 18:30hs
Querida Elena sencillas artes
Pi y Margall 1124 – La Boca Dulce
a 1 cuadra de Parque Lezama
(colectivos: 10 17 22 24 29 33 46 39 53 64 74 86 93 152 168 )
Reservas: 4361-5040
Entradas: $30

Este evento está organizado conjuntamente por el espacio Querida Elena y Grupo Mirando al Sur
Agradecimientos: Luciano Suardi / Querida Elena
Este espectáculo cuenta con el auspicio de: Embajada de Suecia y Colectivo Teatral

Deja un comentario