MUSICA – TALLERES TODO EL PAIS- MUSICA – CANTO – ENSAMBLE-Marcelo Perea

CLASES INDIVIDUALES (también en Santiago y Córdoba) 

“Un método sensible y profundo, basado en la convicción de que la clase es un encuentro, enriquecedor para profe y alumno, y en el planteo de la música como un camino de crecimiento interior, una búsqueda de uno mismo”. 

Clases Individuales o grupales de:
Piano, canto, guitarra, bombo. Ensambles.
Formación integral, audio perceptiva, preparación de exámenes de ingreso.
Armonía, improvisación, arreglos, composición.
Búsqueda del estilo propio.
Producción, grabación del proyecto de cada alumno con nivel profesional. 

Método que se adapta a sus propios objetivos y tiempos.
Comunicarse principalmente a: marceloperea@gmail.com
Tel. 45718811
http://www.marceloperea.com.ar/

Las clases

· Clases individuales o grupales, de una hora de duración. Tambien podemos pautar una hora y media o dos horas, según el caso.
· Es fundamental, durante el tiempo que se toman las clases, sostener la regularidad acordada, (en general cuatro clases de una hora por mes) por ejemplo, si en alguna o algunas semanas no se pueden hacer, (por viaje, enfermedad, etc.) recuperarlas.
· El precio de cada clase individual semanal en casa es $80. Quincenal, $90, y una al mes, o más esporádicamente, $100. A domicilio, acordamos un precio, según la distancia.
· El precio de cada clase grupal (de dos a cinco personas, mas cantidad conviene hablar en cada caso) en casa es $120. Quincenal, $150, y una al mes, $200.
· Lo habitual es tomar una clase por semana, muchos alumnos toman hora y media por semana, ya que es el tiempo ideal de clase de canto. En piano, bombo o guitarra, una hora semanal es lo ideal. Para las clases en el interior del país, cada situación se acuerda en cada caso… hacen falta otras estrategias.
· Las clases en Capital Federal, Buenos Aires, son en Calle Llavallol 5045, Dpto2, (1419), Villa Devoto, También a domicilio, pero solo en situaciones especiales, ya que hay que cubrir el tiempo de viaje ida y vuelta, y se encarece mucho. En el interior son a domicilio, o en lugar acordado en cada caso.
· En el mismo espacio de la clase, se pueden trabajar cosas complementarias, como piano y canto, o canto y guitarra, composición, armonía, lecto- escritura, audio perceptiva, etc.
· La enseñanza es integral, buscando complementar la lecto – escritura, (formación musical en general, mediante un método ágil, y dinámico) y la improvisación o el oído musical.
· El repertorio es elegido por el alumno, (canto) con un criterio de profundidad y compromiso con las canciones. Se pueden hacer todos los géneros.
· El proyecto de cada alumno está adecuado a sus objetivos y tiempos. No es imprescindible tener experiencia previa, ni proyectos profesionales, ni una edad determinada.
· Superada la etapa de técnica básica, formación, se busca el estilo, la propuesta, y en caso de interesarnos, la producción y arreglos de un CD, basado en los objetivos de cada alumno…
· Los horarios son flexibles, se fijan junto con los alumnos, hay disponibilidad todos los días. (Al interior viajo una semana por mes)
· Las clases están planteadas como un espacio para aprender música, y, al hacerlo, se plantea un camino de crecimiento personal, que siempre es necesario, imprescindible para un artista. (Nadie puede ser en el escenario, lo que no es en la vida…)
· El enfoque es sobre todo artesanal, se busca el desarrollo de un estilo propio, de una propuesta, de un trabajo verdaderamente artístico. En canto evitamos en lo posible el uso de pistas, y alentamos las versiones personales, con acompañamiento de piano.
· No se realizan entrevistas previas, el mejor diagnóstico para el profesor y para el alumno, es comenzar a trabajar, y allí se ve.

TALLERES DEL ENCUENTRO (para el interior del país, o en cualquier lugar de buenos aires)

Talleres del encuentro. (Música popular) 

Destinado a:

· Músicos o estudiantes de música. (instrumentistas, cantantes)
· Ensambles, conjuntos.
· Estudiantes de armonía funcional, composición, arregladores, compositores.
· Docentes de música.
· Productores.
(en todos los casos, los participantes deberán contar con una formación o experiencia musical mínima previa, bases de lecto escritura musical, manejo básico de algún instrumento)

Un encuentro cálido, donde a partir de las inquietudes y objetivos que plantea cada alumno, se trabaja creativamente y de manera flexible para lograr crecimientos técnicos y personales (este último aspecto se considera fundamental) en la forma de ejecutar cada instrumento, en la esencia de la música popular, sus posibilidades de improvisación, creación del estilo propio, arreglos, composición, producción, práctica de ensamble o conjunto, diseño de la propia carrera artística y, sobre todo, en la profunda relacion que existe entre el crecimiento el crecimiento profundo de cada artista o estudiante, y su evolucion en la música.
En un primer momento, realizada la presentación y objetivos de cada alumno, se redefinen los objetivos del taller, plan de trabajo, y se organizan grupos según intereses comunes. Se da información general para enriquecimiento de todos. En un segundo momento, se trabaja, se evalúa, se intercambia, compartiendo experiencias. En el tercer momento, se realiza la evaluación de logros concretos en el aspecto técnico y personal. Si es posible, realizamos audición o reunión final.

Cupo máximo: 25 alumnos.
Tiempo de trabajo: Es totalmente flexible, puede ser de un día, tres días, una semana, un encuentro mensual, etc. Obviamente, a mayor tiempo será mayor la profundización.
Requerimientos técnicos: piano, (o teclado), pizarra, equipo de audio. (reproductor de cd, y mp3 de ser posible) Los alumnos músicos en lo posible deberán traer su instrumento. (bombo, guitarra, etc. ). También deberán traer hojas pentagramadas y rayadas.

Presupuesto: (se deben agregar gastos de pasaje y estadía en caso de distancia)
Los tres momentos del taller pueden distribuirse y adaptarse a

  • un único encuentro de un día,
  • tres días,
  • uno, o tres días por mes durante un año.

El espíritu será el mismo y se irá adaptando la forma.

Costo del taller:
Un día, los tres momentos en una jornada de un día $1500.
Tres días. (Un momento para cada día, en encuentros de tres horas por día) $3500.

TALLERES DEL ENCUENTRO EN CASA (ya están funcionando)

Talleres del encuentro en casa
(Llavallol 5045 Dpto 2 Villa Pueyrredón)
Destinado a: 

· Cantantes o estudiantes de canto (con o sin formación previa)
· Pianistas
· Ensambles, conjuntos.
· Ejecutantes de otros instrumentos (Ej. Guitarra, bombo, percusión, flauta, violín, etc.)
· Estudiantes de armonía funcional y composición
· Arregladores, compositores
· Docentes de música
· Productores

Un encuentro cálido, donde a partir de las inquietudes y objetivos que plantea cada alumno, se trabaja creativamente y de manera flexible para lograr crecimientos técnicos y personales (este último aspecto se considera fundamental) en la forma de ejecutar cada instrumento, en la esencia del folklore y el tango, sus posibilidades de improvisación, creación del estilo propio, arreglos, composición, producción, práctica de ensamble o conjunto, diseño de la propia carrera artística.
En un primer momento, realizada la presentación y objetivos de cada alumno, se redefinen los objetivos del taller, plan de trabajo, y se organizan grupos según intereses comunes. Se da información general para enriquecimiento de todos. En un segundo momento, se trabaja, se evalúa, se intercambia, compartiendo experiencias. En el tercer momento, se realiza la evaluación de logros concretos en el aspecto técnico y personal. Si es posible, realizamos audición o reunión final.

Cupo máximo: 7 personas.
Duración: 2,30 hs.
Fecha de realización: Las tardes de Sábado, de 11 a 13,30. de 14 a 16,30. De 17 a 19,30. (no todos los sábados, sino aquellos en que coincidamos).
Los alumnos músicos en lo posible deberán traer su instrumento. (bombo, guitarra, etc. ). También deberán traer hojas pentagramadas y rayadas.
Precio: $70 cada uno.

CURRICULUM VITAE
Datos personales:
Apellido y nombre: Perea Marcelo Federico. Edad: 44 años
DNI: 16.802.975 . Lugar de nacimiento: Santiago del Estero. República Argentina.
Domicilio: Llavallol 5045, Dpto. 2- Villa Devoto. Capital Federal. (1419). Teléfono: 011 – 45718811
E-mail: pereamarcelo@hotmail.com Web: www.marceloperea.com.ar
Títulos:
Licenciado en perfeccionamiento instrumental (piano), Univ. Nac. de Córdoba.(1991)
Profesor en perfeccionamiento instrumental (piano), Univ. Nac. de Córdoba. (1990).
Ejercicio docente en los siguientes niveles:
Nivel terciario:
Profesor de contrapunto e historia de la música y de Ciencia del folklore y folklore musical argentino en la Escuela de Educación Artística de Santiago del Estero.
Disertante en seminarios y cursos de Música Argentina en Sgo. del Estero, Córdoba y Buenos Aires.
Profesor de piano y ensamble folclórico en la Escuela de Música de Buenos Aires y en Ecunhi.
Nivel secundario:
Profesor de piano y armonía en la escuela de educación artística de la Pcia. de Sgo. del Estero. (1991)
Docente titular de la cátedra educación musical en la Escuela Cangallo, (Capital Federal)(1994) Tutoría en la Escuela Cangallo. (1995).
Nivel primario:
Maestro de piano en la Escuela de Danzas (folklóricas), Capital Federal. (1994)
Docente titular de la cátedra de educación musical en la Escuela Cangallo. (1995).
Docente titular en la cátedra de educación musical en la Escuela San Rafael desde1996.
Perfeccionamiento:
Maestros de piano: Humberto Catania (Córdoba), María Teresa Criscuolo (Buenos Aires).
Maestros de canto: Flora Mollochnick, Patricia Ferro Olmedo, Edith Rossetti. (Buenos Aires).
Maestros de guitarra: Guillermo Nieto, (Córdoba, 1989), con Cali Carabajal, (Santiago del Estero, 1992), Osvaldo Mendelsohn, (egresado Emba, 2001)
Cursos de perfeccionamiento pianístico con maestros de nivel internacional.
Cursos de música Argentina. Congreso Argentino de la música como delegado por la Pcia. de Sgo. del Estero. (1987) Concursos de piano como jurado.
Proyección artística:
Ganador del festival de Cosquín como solista instrumental y conjunto instrumental. (1988). Grabaciones como intérprete y arreglador con Alfredo Abalos, Sixto Palavecino, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Guillermina Beccar Varela, Rali Barrionuevo, etc.( Polygram, Epsa Music.)Conciertos de piano en todo el país. Representante por la Argentina en el segundo Festival de Grupos Folclórico Universitarios realizado en Chile. (1991). Grabación primer compacto solista “Piano Santiagueño” con el sello Epsa music (1995). Grabación segundo compacto solista “Piano Santiagueño” con Epsa music (1998) Grabación tercer compacto solista, “Buscando madera”, producción independiente (2001). Grabación cuarto compacto solista, “Clásicos del Tango a piano solo”. Noviembre 2008, edita su tercera producción independiente, “Salí”… y crea y estrena su propio estudio de grabación, “Estudios de la luz”. Gira por Italia durante tres meses, abarcando las principales ciudades de la península.(Noviembre 2005/ fines de enero 2006). En mayo de 2007 y 2008 abrió la agenda cultural en la noche de gala del Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero
En Mayo de 2007 participa en Rosario en la noche de los pianistas, del encuentro nacional de músicos populares. En Noviembre de 2008 edita en forma independiente su quinto disco solista, “Salí”, estrenando también estudio de grabación propio, “Estudios de la luz”, y realizando también el trabajo de mezcla, producción, y masterización. En 2009 participa del Cd de Teresa Parodi, “Corazón de pájaro”, como productor artístico, arreglador y pianista.
Composición:
Canciones grabadas y cantadas por Mercedes Sosa, Edith Rosetti, Los Carabajal, Guillermina Beccar Varela, Beto Solas, Robustiano Figueroa Reyes: Mensaje del alma, Lapachos en primavera, Sacame, Chacarera, etc. Obras ejecutadas por grupos de nivel internacional (Alemania, España). Ocho temas editados en CD como solista. Un tema (Yo y mi esperanza) elegido por el Comfer para difundirlo en su programa radial en la República Popular China. (1995).
Todos los datos expuestos pueden ser corroborados con la certificación correspondiente.

ALTERNATIVAS DE TALLERES Y CLASES

TALLERES
· Taller de piano, o para pianistas. folklore especialmente, pero puedo tomar cualquier búsqueda.
· Talleres de ensamble, para ensambles, folklore especialmente, pero puedo tomar cualquier búsqueda, el enfoque siempre será el mismo…
· Composición
· Improvisación
· Búsqueda del estilo propio, Producción.
· Arreglos
· Armonía
· Audio Perceptiva
· Talleres para cantantes, búsqueda del estilo, interpretación, técnica, géneros
· Taller para docentes de música
CLASES
· De piano, canto, guitarra, bombo. cualquier género. especial: folklore y tango.
· Para ensambles de folklore o cualquier otro género.
· composición cualquier género
· improvisación
· Búsqueda del estilo propio, Producción.
· Arreglos
· Armonía
· Audio Perceptiva
PRINCIPIOS GENERALES
Trabajo interior para lograr que emerja la propia voz, liberación de bloqueos psicológicos.
La música como camino interior.
Utilización de todos los aspectos de la técnica (que también se trabaja) en función de imágenes, etc., que surgen de la intención y la voz interior del artista.
Encuentro artesanal del estilo propio.
No importa el nivel ni la edad del alumno, sí su predisposición abierta y positiva…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s