ULTIMA SALA ¿HAY ALGUIEN AHI? – septiembre 2011

Muy Buena. Hay muchas historias sobre una línea del tiempo que se interrumpe y uno o varios personajes quedan varados en una especie de limbo con o sin conciencia inmediata. La serie televisiva Lost tal vez fue la más larga y más compleja. Aquí en la Última Sala algo sucede y el tiempo se detiene, y se quedan solos en dos cubículos por largas horas personajes que tienen mucho que reflexionar.

La obra Última Sala, está planteada en el momento anterior a una  ejecución por envenenamiento donde un  pobre condenado se encuentra de un lado de cristal de visión unilateral, del tipo de una cámara de Gésell y del otro su madre, con dos extrañas mujeres que parecen ser parientes. La voz de uno de los guardias anuncia que faltan tres minutos para la ejecución pero esos tres minutos se transforman en horas y días. De allí en adelante se plantea  la historia en la que estas mujeres tienen más que una cosa que ocultar.

Lo que sucede es terrible. Las cuestiones que se entreven o se muestran de la familia son profundamente desgraciadas pero el tratamiento de humor negrísimo cercano a la farsa transforma esta historia una comedia hilarante.

Un divertido texto sostenido por excelentes actuaciones con una energía impecable. Realmente disfruto este tipo de humor. Me reí muchísimo.

Hay todo el tiempo perlitas y cosas para recordar, por ejemplo, Lucila Arias personifica a Lucrecia y recuerda su infancia en la que su padre no le prestaba atención y más bien le temía, para atraparlo lo abraza y se cuelga de él pero desde la cintura impidiéndole caminar, como un niño pequeño. Cada recuerdo del padre en esta historia lleva el peso de  la causa del sufrimiento y la desgracia  pero está actuado de una manera en la que el espectador puede anticipar un desenlace cómico. Graciosísimas  salidas para situaciones que no tienen en la realidad gracia alguna.

Los fast forward, adelantos rápidos como en un video., están trabajados en forma bastante buena con luz estroboscópica. Y los recuerdos del pasado sencillamente, sin cambio de ropa excepto en el caso de Demián Guzman que tiene a su cargo más de un personaje.

Muy buen trabajo de mímica. Debo destacar a Lucila Arias y Noelia Torregiani que mantienen en forma excelente la tensión de la historia.  La escenografía muy buena, buen trabajo artesanal y muy bien dispuesta.

María Inés Senabre

“Ultima sala ¿Hay alguien ahí?”… Tragicomedia en tono farsesco

“Ultima sala ¿Hay alguien ahí?” ha sido estrenada el 07 de Mayo en “Ofelia Casa Teatro” (Honduras 4761 –CABA-) bajo la dirección de Lucio Bazzalo

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julio de 2011

Desde el sábado  07 de Mayo a las 22.30 se encuentra en función la obra “Ultima sala ¿Hay alguien ahí?” en “Ofelia Casa Teatro” (Honduras 4761 –CABA-)

 

Sinopsis:

Cuatro personajes quedan encerrados en una sala de ejecución. Un momento que se hace eterno y un crimen pasional serán la plataforma de esta historia que viaja del presente al pasado y del pasado al presente para mostrarnos la realidad de los personajes y sus relaciones.

Román espera amarrado a que se le inyecte la sustancia letal. Del otro lado del vidrio tres mujeres acuden al suceso. Pero algo saldrá mal, cuando el contador llegue a cero, el veneno no se inyectará y los personajes quedarán encerrados en esa sala de máxima seguridad, aislados y sin respuesta o noticia alguna del exterior.

Aquello que debió ser un instante se tornará eterno, los cuatro personajes se verán forzados a convivir durante mucho tiempo.

Entre situaciones extremas y recuerdos se irá narrando el entramado de conflictos y relaciones que los une y enfrenta. Que los lleva a vivir esta inevitable tragedia, en la que liberar lo reprimido y reconocer lo que realmente son: los condenará a un verdadero infierno…

 

Elenco:

Lucila Arias(Lucrecia), Nadia Bagdadi(Teresa) , Martin Dodera(Román) , Demian Guzmán(Verdugo, Policía, José) , Andrés Larroca (Felipe), Noelia Torregiani(Selva)

Ficha tecnica:

Dirección y puesta en Escena: Lucio Bazzalo; Asistencia de Dirección: Heidi Fauth; Asistente: Natalia Amador Aguilar; Escenografía: Cooperativa Ultima Sala; Vestuario y Diseños: Lucio Bazzalo; Produccion: Cooperativa Ultima Sala

Presentaciones:

Desde el 07 de Mayo al 29 de Octubre

Valor de la entrada: $45 (General); $35 (Estudiantes y Jubilados)

Acerca del Director

Director, actor, docente, diseñador grafico, Lucio Bazzalo se desarrolló desde la infancia en un ambiente teatral. Hijo de Andrés Bazzalo, trabajo en cine, teatro y televisión y entre sus últimos proyectos se encuentran “Las tres hermanas”, “La mala sangre”, “El humillado”.

Actualmente dirige su ópera prima “Ultima sala” con la co-autoria de Heidi Fauth

Obra: “Ultima sala ¿Hay alguien ahí?”…

Estreno: 07 de Mayo de 2011

Funciones: Sábados 22.30 hs.

Lugar: Ofelia Casa Teatro (Honduras 4761 –CABA)

Prensa: ComunicArte

Para más información:

Contacto: comunicarte.dif@gmail.com

Sitios:

http://comunicarteprensa.blogspot.com/

http://www.ultimasala.com.ar

http://www.facebook.com/ultimasala

http://www.ofeliacasateatro.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s