BOX PELEAS PERDIDAS – abril 2011

Excelente y quedan pocas funciones. Esta obra está formada por escenas que se suceden en la vida de un boxeador, escenas planteadas como dúos, como pugilato, distintas maneras de encontrarse con otro. Todos los personajes están presentes como esperando a ser convocados y  algunas veces reaccionan ante lo que sucede entre Box (el nombre del personaje central) y algún otro  integrante del “staff de su vida”,  pero que en general se mantienen al margen.

La  escenografía sencilla: unas sillas que se mueven para marcar cambios de situación, unas sogas alrededor del espacio que sirve de escenario simulando un cuadrilátero. Esto se desarrolla  a la altura del piso del salón. En el  escenario del Buenos Ayres  Club tres músicos interpretan temas con una onda blusera  separando o haciendo comentarios cantados a lo  que se representa. Maquillaje  y vestuario,  perfectos. Iluminación muy buena genera un marco a la obra

Una obra jugada en la que un perdedor cuenta su historia. Como en la letra de Brindis por Pierrot de Jaime Roos al personaje lo largan a la cancha y no atina a saber quien es pero sabe que debe pegar. Se entiende fácilmente, Box sufre el vivir con el sonido en la cabeza de sus necesidades y las de los demás, un ruido que no cesa, problemas que no se resuelven.

Casi todos sus encuentros son con mujeres, diálogos, discusiones,  todos perdidos. Mujeres que lo hacen sentir poca cosa o excepto Milred que valoriza su hombría, pero aún así….

Excelentes actuaciones de todas, y  si debo destacar algunas diría que Gael Gonzalez Costa que tiene el peso del personaje principal y  también Marcela Groppa que interpreta a la madre una presencia difícil de olvidar.

Muy buenas las composiciones musicales que son originales para la obra, y una coreografía de movimientos que seduce desde la simpleza.

Luego del TOUR TEATRAL 2010 SURAMERIKA 114 DIAS realizado el año pasado con la obra “”Fractales en la geometría humana del caos””, la coproducción de ““La aventura amorosa de Panchita Naranjas”” con el grupo La Gran Marcha de Los Muñecones de Lima y la puesta en escena de ““Lilith Espíritu Libre”” en Quito. La Petisa Babilonia prepara el estreno de “Box Peleas Perdidas”. Montaje que en principio será estrenado en la capital porteña antes de ser puesto en escena dentro de una temporada en tres ciudades: Bogotá, Quito y Buenos Aires prevista para finales del mes de mayo.

Localidades: $40 en boletería. Descuentos por venta anticipada.

BUENOS AYRES CLUB – PERÚ 571 – SAN TELMO

LA PETISA BABILONIA es  Proyecto artístico multi étnico e itinerante creado por Jeremy Vagabundo ha venido realizando y representando trabajos teatrales, musicales y audiovisuales durante diez años en diferentes ciudades del sur del continente, tales como: Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima, Villa Montes, Santiago de Chile, Salamanca, Mendoza y Buenos Aires.

RESUMEN DE LA HISTORIA La vida de un boxeador entre las sombras, delirios de perdedor solitario. Dulce Mildred, amor leve, amor roto. Mamá, adiós mamá. Delirio. Afuera llueven lágrimas de sangre, un tabaco en la lluvia, maldito Grasa. El Peluche Santilla, sonrisa tranquila, sonrisa de muerte. Delirio. Candy, puta alegre, sudor de piel y éxtasis.

Un ring, una vida que se extingue, una calle sin farolas, un beso secreto.

Elenco y Ficha técnica

Box Gael Gonzalez Costa, Mildred Ailen Acosta,  Candy Dulce Ají Laura Goitya, Mamá Marcela Groppa, Grasa Rosario Sabarrena,  Peluche Santilla Maxi García Composición Musical, Martin Nuevo,  Música En Vivo Tedy Garcia, Franco Cesare, Mauro Cesare,  Diseño De Arte Jazmin Ruano,  Diseño De Iluminación Christian Garcia,  Luminotecnia Daniel Pizzi, Maquillaje Natalí González,  Escenografia Paula Madariaga,  Coreografia Emiliano Gianotti,  Diseño Gráfico Marco Puma,  Representante Marian Rossi,  Dirección General y Dramaturgia Jeremy Vagabundo