Plastica-Exposiciones, Vicente Lopez (BA)

Viajes Interiores – exposicion de Claudia Costantini 2 al 31-10 en Focal Point Vte Lopez

Exposición Individual de la artista plástica Claudia Costantini 

“Viajes Interiores”

Viajes Interiores Mailing

Con la participación de la bailarina Romina Nuñez.
 Desde el 2 al 31 de octubre en el FOCAL POINT Arte Contemporáneo

El 2 de octubre a las 19:30 hs. la artista Claudia Costantini presenta sus nuevos cuadros con la exposición individual “Viajes Interiores” de la serie Dhármica en FOCAL POINT Arte Contemporáneo situado en Hipólito Yrigoyen 750, departamento 25 (Vicente López). Este cálido loft con jardín propio funciona como sala de arte y tiene a Lucrecia Vega Gramunt de directora y a Rómulo Abad de curador. 

El día de la inaguración y todos los viernes a la misma hora, la bailarina Romina Nuñez realizará una performance interviniendo el espacio y los cuadros expuestos de Costantini.

“Viajes Interiores” es una propuesta artística que indaga en las emociones puras y despojadas de Costantini, quien viene haciendo un largo recorrido con premios y menciones.
Su obra, potente en la coloratura y el trazo, apela directo a los sentidos, impacta por su honestidad. Hay algo latiendo vivo en cada cuadro, una expresión que es carnadura de la amplia paleta de emociones que vive la artista.
En esta serie Dhármica, Claudia Costantini expresa su ser íntimo con fluidez, sin interferencias, en un gesto sincero que cautiva al espectador. La mediación desaparece, uno olvida que está ante una pintura. Como una ventana al interior, se realiza un viaje por un mundo de símbolos, de contrapuestos. Así, conviven en una pieza pictórica la viscosidad y la profundidad del negro absoluto de la pintura asfáltica con los colores vivos de los rojos y amarillos y los suaves de los ocres y celestes.
Los sepias y el relieve de otras piezas nos revelan también la paz, la calma tras la tormenta. Es que el juego de opuestos también nos trae a la orilla de una playa desierta, tras la marea impetuosa que todo se lleva.
Las imágenes que se suceden son múltiples cuando uno mira un cuadro de Costantini. Tal es la libertad que inspiran. Sus cuadros sugieren parajes poblados de seres que aparecen en los intersticios de su obra, escondidos a la mirada rápida, pero, presentes al ojo atento.
Un muro gastado por el tiempo, un cielo partido por un rayo, un corazón abierto y latiendo, raíces, cabellos: las interpretaciones son a medida de cada espectador.El rojo, fuego perpetuo, continúa apareciendo en sus cuadros, acompaña siempre a esta artista, apasionada por su trabajo, que pinta en un estado de desvelo.“Viajes interiores” de la serie Dhármica revela un trabajo maduro, una evolución continua en Claudia Costantini que nos sigue sorprendiendo con sus metarmofosis creativas.
Sus cuadros son expansivos, superficies de gran dimensión que pugnan por escapar a sus bordes, que buscan un más allá de la tela, que exploran hacia el límite para desafiarlo. Así nos interpelan; mirarlos no es tarea fácil, ni costumbrista: la fortaleza que emanan nos sacude, y no nos deja indiferentes.

AGENDA:
“Viajes Interiores”, de la serie Dhármica. Por Claudia Costantini.
Inauguración: 2 de octubre, 19:30 hs. (hasta el 31 de octubre)Performances: Viernes, 19:30 hs. Entrada libre y gratuita.
Bailarina: Romina Nuñez
Lugar: FOCAL POINT Arte Contemporáneo (Hipólito Yrigoyen 750, departamento 25. Vicente López)
Curador: Rómulo Abad
Dirección: Lucrecia Vega Gramunt
Más información sobre la artista Claudia Costantini: www.claudiacostantini.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s