MUJER DE 30 DESESPERADA, BUSCA- febrero2012

Muy buena. Para reírse con ganas, y no es sólo para mujeres, las parejas se divierten mucho y aprenden a reírse de las locuras femeninas. Casi una catarsis. Y los chicos la ligan un poco también, catarsis para las chicas. Y que ….cómo son las amigas, y que…. para qué me voy a complicar con una pareja.

Las mujeres tenemos la prisa como forma de ritmo, siempre algo nos apura, desde conseguir un novio hasta la edad ovárica, desde la carrera a la silueta. Todo tiene un tiempo, como la moda que se gasta rápidamente. Decía un sabio abad que estar desesperado es buscar esperanza con urgencia. Algo que esperar de la vida o como respuesta a nuestros intentos.

En ese momento el personaje escrito e interpretado  por Mariel Rosciano está en búsqueda de su  esperanza y la busca casi en cualquier lado. La obra la coloca en una primera sesión psi, en la que, sin poder parar y sin esperar respuesta ni pregunta desembucha todo lo que piensa y siente, toda su vida. Una ácida mirada que plantea el profundo vacío del discurso materialista cotidiano.

Una escenografía simple, pero muy efectiva. Yo creo que entra e inmediatamente todos se la imaginan sentándose en el pequeño sillón inflable para niñas. El vestuario no se los cuento, tiene que verlo.

María Inés Senabre

Mujer de 30 desesperada busca

de Mariel Rosciano
¨Si engordo estoy embarazada, si adelgazo soy anoréxica. 
Si soy exitosa es porque no tengo vida social, 
si tengo un trabajo normal soy conformista.¨
Los 30 son un punto de inflexión en la vida de una mujer: lo que logramos, lo que nos falta, los mandatos sociales versus los deseos personales… Todo se mezcla y de un día para el otro nos volvemos unas neuróticas que vamos de un lado para el otro sin un rumbo claro pero con una premisa: mantener las riendas de nuestra vida.
En el medio dejamos parejas buscando nuestros espacios, llenamos esos espacios con horas de trabajo, gimnasio y dietas y como no vemos el cambio vamos a la peluquería a teñirnos o cortarnos el pelo para ver si cambiamos de cabeza.
¿Qué busca una Mujer de 30? No sabe, pero tiene clara una cosa: lo busca desesperada.  
Un espectáculo unipersonal de la consagrada humorista Mariel Rosciano que, una vez más, nos lleva a explorar el mundo femenino con su característica mirada ácida.
En este caso la protagonista es una mujer que está separada, tiene un buen trabajo pero acaba de cumplir 30 años y decide empezar terapia sumergiéndonos a los espectadores a su primera sesión.
Verborrágica, neurótica y obsesiva Mara intentará, en 50 minutos, resumir qué la llevó a sentarse en ese sillón.
Idea, libro y actuación: Mariel Rosciano
Música Original: Martín Lopez Azurmendi
Asist.  en Producción y Grabación: Juan Manuel Riquelme
Grabación voces en off: Jose Mediavilla
Diseño Gráfico: Yanina Giselle Fernandez
Fotografia: Mara Folch
Peinado: Gisela Cottet
Make Up: Mariel Garrido
Vestuario: Elsa Berta Keller
Asistencia de Producción: Ma. Emilia Rosciano
Producción General: Gazpatxo Producciones
Twitter: @Mujerde30
Facebook: mujer de 30 desesperada busca


Deja un comentario